Avanzan obras subterráneas del primer Tribunal para Adolescentes

Publicado el 07 Junio 2017
Tribunal.jpeg
Tribunal 3.jpeg
Tribunal 2.jpeg
  • La obra del Tribunal de Justicia para Adolescentes de la CDMX presenta un avance de 33 por ciento: Tungüí Rodríguez

Un conjunto de sótanos, una cisterna con capacidad para 460 mil litros de agua y un cuarto de máquinas, forman parte de las obras subterráneas del primer Tribunal para Adolescentes que tendrá la Ciudad de México.

Para dar cabida a dichos espacios, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse), trabaja en la excavación profunda del terreno, donde se construye el inmueble de justicia.

Dicha excavación llegará a los 9 metros de profundidad y ya se cuenta con un avance del 85 por ciento en estos trabajos.

La Sobse también realiza labores para montar las tabletas prefabricadas que darán forma a los entrepisos del inmueble. Al momento se han colocado 335 de 893 piezas de concreto.

Las tabletas tienen un peso de 2 a 4 toneladas, por lo que se requieren dos grúas para hacer el izaje y montaje de cada uno de estos elementos.

El Secretario de Obras y Servicios capitalino, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que la obra presenta un avance general del 33 por ciento.

"Avanzamos en forma en la construcción del nuevo Tribunal de Justicia para Adolescentes. Realizamos la obra en el mismo terreno donde se encuentra la Comunidad de Readaptación Social de Menores Infractores , que siempre ha operado con normalidad, sin que la obra cause problema alguno, debido a su método constructivo menos invasivo y la delimitación correcta de las zonas ", dijo el funcionario.

El Tribunal de Justicia para Adolescentes será un edificio de 7 pisos, tres de ellos a nivel de la superficie y cuatro subterráneos, para sótanos, cuartos de máquinas y estacionamientos.

El inmueble contará con la infraestructura necesaria para el nuevo sistema de juicios orales.

Con una inversión multianual de 570 millones de pesos, se construye el nuevo edificio que tendrá 30 cubículos para jueces y 21 salas de audiencia, dos de ellas para juicios orales, 15 de control, tres de ejecución y una de alto impacto.

Cabe destacar que mientras la Sobse trabaja en la edificación del Tribunal, los jueces y funcionarios encargados de los procesos penales acusatorios, orales y escritos siguen aplicando la ley en distintos juzgados ubicados la colonia Centro, de la Delegación Cuauhtémoc.

Con estas acciones, la Sobse colabora con en el fortalecimiento de la justicia en la capital, edificando el primer Tribunal de Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México.

El Tribunal de Justicia para Adolescentes se entregará para el primer trimestre del 2018 para su equipamiento.