Concluye Sobse demolición de edificio ubicado en Nápoles 48

Publicado el 28 Enero 2018
Nápoles 2.jpeg
Nápoles 48 después.jpeg
Nápoles 1.jpeg

· Este inmueble es el sexto que se concluye en la delegación Cuauhtémoc; una de las demarcaciones con más edificaciones afectadas por el sismo

Derivado de las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México realiza para la reconstrucción de la Capital, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición del inmueble con daño estructural ubicado en Nápoles 48, en la colonia Juárez. Los trabajos de demolición tuvieron una duración exacta de un mes.

Con el apoyo de una retroexcavadora y 20 trabajadores se desmanteló el edificio de ocho niveles, conformado por un sótano, planta baja, cinco pisos de oficinas y una azotea. La demolición de los cuatro niveles superiores se realizó de manera manual con marros; para los pisos inferiores se empleó la máquina.

Derivado de la demolición se retiraron mil 700 metros cúbicos de escombro, mismo que se transportó de manera ordenada a rellenos sanitarios autorizados para su depósito.

La Sobse destacó que durante la demolición controlada se contó con las medidas de seguridad necesarias para cuidar la integridad de los trabajadores y edificios aledaños.

Durante la próxima semana se realizará la limpieza del predio y retiro de escombros que permanecen en el lugar; una vez que se encuentre limpio el terreno será confinado con un tapial de madera para su resguardo y se reabrirá la calle al paso de los vehículos.

El edificio ubicado en Nápoles 48 es el sexto que la Secretaría de Obras y Servicios demuele catalogados con riesgo alto en la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Obras y Servicios reiteró el compromiso con la ciudadanía para atender este tipo de edificios con daño estructural y que dejen de representar un riesgo.

-oOo-