Concluye ampliación de Preparatoria Miravalle Iztapalapa III

Publicado el 14 Mayo 2017
Auditorio.jpg
Edificios nuevos.jpg
Azotea con domos traslúcidos.jpg
Escenario Auditorio.jpg
Foro al aire libre .jpg
Nuevos edificios 2.jpg

· Con una inversión de 28 millones de pesos se construyó un edificio de tres niveles de altura y un auditorio con foro al aire libre

· La creación de nueva infraestructura permitirá albergar hasta mil 200 estudiantes, con lo que se incrementa en 100 por ciento la matrícula

Con el objetivo de crear infraestructura digna para la impartición de educación media superior en la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) concluyó la cuarta etapa de ampliación de la Preparatoria Miravalle Iztapalapa 3, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Con una inversión de 28 millones de pesos, los dos nuevos edificios incluyen ocho aulas didácticas, 12 cubículos de alumnos, 16 cubículos de profesores, un auditorio para actividades culturales así como una cafetería con cocineta, un salón audiovisual y dos aulas de artes plásticas y música. Todas las nuevas instalaciones privilegian la inclusión de elementos sustentables y de accesibilidad universal.

Entre las recientes adecuaciones destaca el auditorio, el cuenta con capacidad para 225 asientos, incluyendo lugares para personas con discapacidad, escenario principal, cabina de proyección, dos camerinos con sanitarios y un foro al aire libre.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que con esta intervención a su cargo, quedó concluida la construcción de todos los edificios proyectados para el plantel educativo.

“Con esta etapa de construcción, la Preparatoria Miravalle Iztapalapa III permitirá albergar hasta mil 200 estudiantes, la ampliación de infraestructura incrementó la matrícula del 100 por ciento”, precisó Tungüí Rodríguez.

Por su parte, la Directora General del IEMS, Dinorah Pizano Osorio, afirmó que con esta ampliación se cumple el compromiso de ofrecer espacios dignos y educación de calidad a los jóvenes de la Ciudad de México.

“Es nuestra prioridad garantizar el derecho a la educación y poner a disposición de los estudiantes instalaciones que faciliten un desarrollo óptimo de sus actividades, tanto de estudio como de recreación y deporte”, señaló.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal dentro del plantel, durante la presente etapa fueron construidas cinco rampas en áreas comunes y estratégicas, que junto con el elevador habilitado con anterioridad, optimizarán el desplazamiento de la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que la Secretaría de Obras construyó las cuatro etapas del plantel Miravalle Iztapalapa III. En la primera fase se delimitó el predio y la barda perimetral, y en las etapas siguientes fueron erigidos cuatro edificios, una casa de máquinas y una cancha para usos múltiples.

Como parte de las obras sustentables que implementa la dependencia capitalina, en las instalaciones de este plantel fue colocado un sistema para el tratamiento de aguas residuales y para la captación de agua pluvial que permiten optimizar el consumo de agua; además en las techumbres de los edificios se habilitó un domo traslúcido para el ahorro de energía solar.

La Sobse refuerza su colaboración con el IEMS, al construir, ampliar y mejorar la infraestructura escolar para beneficio de los estudiantes que requieren de educación media superior pública en las zonas de bajo ingreso económico de la Ciudad de México.

oOo