Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Concluye demolición de casa en alto riesgo de colapso en Gustavo A. Madero

Publicado el 10 Mayo 2018
AYUTLA 221 ANTES.jpeg
AYUTLA 221 ANTES 2.jpeg
AYUTLA 221 FINAL 2.jpeg
AYUTLA 221 PROCESO 2.jpeg
AYUTLA 221 FINAL.jpeg
AYUTLA 221 PROCESO.jpeg
  • La demolición fue manual y duró 21 días

Concluyen los trabajos de demolición de la casa ubicada en la calle Ayutla, número 221, en la Colonia San Felipe de Jesús de la Delegación Gustavo A. Madero, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Tras el sismo del 19 de septiembre pasado el inmueble presentó fisuras, agrietamientos en muros de carga, así como desprendimientos de algunos aplanados, por tal motivo fue dictaminado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) como de alto riesgo de colapso, y su demolición avalada por el Comité de Emergencias de Protección Civil para su derribo.

La edificación para uso habitacional estaba constituida por un nivel de altura y dos cuerpos; uno de ellos al frente y el otro hacia el fondo del predio.

Antes de comenzar con los trabajos de demolición se tomaron las pertinentes medidas de seguridad, al colocar un tapial de madera alrededor del inmueble, un confinamiento con señalamiento restrictivo y cintas de precaución.

Las labores tuvieron una duración de 21 días, con el apoyo de ocho personas y totalmente de manera manual para salvaguardar la seguridad de las casas colindantes.

A la fecha ya suman 46 edificaciones donde se ha mitigado el riesgo de estructuras que representaban un peligro para la población.

Con estas acciones, la Sobse refrenda su compromiso de seguir avanzando con pasos firmes hacia la reconstrucción de la Ciudad de México.

-o0o