Construye Sobse primera Clínica del Síndrome de Down en América Latina

Publicado el 10 Diciembre 2017
Excavación de terreno.JPG
Colocación de castillos de acero.JPG
Habilitado de acero.JPG
Tapial de madera.JPG

· El inmueble se edifica en instalaciones del Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, cuenta con una inversión de 5.6 millones de pesos

· Más de tres mil personas serán beneficiadas con este centro médico especializado

La capital del País se convertirá en la primera ciudad de América Latina que cuente con una Clínica del Síndrome de Down, la cual se construye dentro de las instalaciones del Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Con una inversión de 5.6 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabaja en la edificación del inmueble de un nivel de altura, donde se alojarán tres consultorios médicos y dos módulos de baños. En total, serán 150 metros cuadrados de construcción.

Al ser una obra menos invasiva que prioriza la seguridad de los pacientes y personal médico, ya fue colocado un tapial de madera que divide la zona de construcción y la del hospital que actualmente está en operación.

La edificación de la clínica especializada inició a finales de noviembre, con la ejecución de estudios de mecánica de suelos y la excavación del terreno como parte de la cimentación del inmueble. Al momento se coloca el habilitado de acero para castillos que conformarán las columnas de la edificación.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó la construcción de esta clínica que beneficiará de manera directa a más de tres mil personas y que viene a sumarse a los centros de atención médica especializada que ha construido esta dependencia.

“Seguimos impulsando la creación de infraestructura de calidad para la atención especializada de diversas enfermedades y padecimientos. Ya construimos las clínicas de la Columna, y del VIH; los centros médicos de Geriatría, y de las Emociones; además del primer Hospital Veterinario de la CDMX, y ahora se edifica esta nueva clínica para la atención del Síndrome de Down”, resaltó el funcionario.

En este inmueble serán incluidos elementos 100 por ciento accesibles, entre los que destacan una rampa en el acceso principal y barras de apoyo en los módulos sanitarios.

Se prevé que la construcción de la Clínica del Síndrome de Down de la CDMX concluya el primer bimestre de 2018 y así dar paso a su equipamiento y habilitación de mobiliario, como parte del proyecto integral.

Con estas acciones, la Sobse refrenda su compromiso de crear más espacios para brindar servicios médicos de calidad a los habitantes de la Ciudad de México.

-oOo-