Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Termina Sobse trabajos de demolición en inmueble localizado en Toluca 28

Publicado el 28 Marzo 2018
SOBSE Toluca 28 1 antes.jpeg
SOBSE Toluca 28 4.jpeg
SOBSE Toluca 28 5.jpeg
SOBSE Toluca 28 final.jpeg

· En las labores participaron 10 demoledores y se utilizaron una grúa telescópica y una retroexcavadora

En un periodo de 38 días, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) llevó a cabo la demolición del edificio localizado en la calle Toluca 28, Colonia Roma Sur, en la Delegación Cuauhtémoc. Con la conclusión de estos trabajos, se suman 31 inmuebles demolidos por la dependencia a causa del sismo del 19 de septiembre.

El edificio de nueve pisos (planta baja, siete niveles de departamentos y cuartos de azotea con lavadores) ubicado en la intersección de las calles Toluca y Tehuantepec sufrió daño estructural, razón por la que tuvo que ser derribado.

Las labores de demolición iniciaron después de que los propietarios recuperaron sus pertenencias con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil. Para que esta actividad se realizara con mayor seguridad, se apuntalaron las escaleras y algunas zonas del inmueble.

Para el derrumbe controlado se contó con un equipo de 10 demoledores y se dispuso de una grúa telescópica y una retroexcavadora. Del piso 5 al 9, los trabajos se realizaron de forma manual con ayuda de mazos, cortadoras de concreto y acero. En tanto, los niveles restantes fueron retirados con una retroexcavadora.

Actualmente se realiza la limpieza y traslado de cascajo a los tiros autorizados, al concluir dichas actividades se confinará el predio con un tapial y se reactivará la circulación en el cruce de las calles Toluca y Tehuantepec.

La Secretaría de Obras y Servicios continúa con los trabajos de mitigación de riesgos provocados por edificaciones que resultaron dañadas por el sismo; además, mantiene las labores de inyección de grietas en Tláhuac, la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco y rehabilitará cuatro mercados.