Derriba Sobse casa dañada en Venustiano Carranza

Publicado el 11 Mayo 2018
AVICULTURA 2.jpeg
AVICULTURA 3.jpeg
AVICULTURA 4.jpeg
AVICULTURA 5.jpg
AVICULTURA.jpeg
  • Duró 12 días la demolición; en 47 edificaciones se ha mitigado el riesgo de estructuras en riesgo de colapso

Con la demolición de otra casa afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado, ahora en la Delegación Venustiano Carranza, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México sumó 47 edificaciones desmanteladas para mitigar el riesgo que representaban.

El inmueble se ubicaba en la calle de Avicultura, en el número 242, Colonia 20 de noviembre. Estaba constituida por un sólo nivel y dos cuerpos. Luego del movimiento telúrico presentó un colapso en la losa y sufrió daños en muros de carga.

Antes de iniciar el retiro se llevaron a cabo acciones previas de seguridad, como la colocación de un tapial de madera y un estudio de demolición, con el fin de no afectar las colindancias y a los vecinos.

Los trabajos tuvieron una duración de 12 días y contaron el apoyo de cuatro personas, todo ello se hizo de manera manual, es decir, con mazos y picos.

Se lleva a cabo en sitio el retiro del escombro producto de la demolición, para después limpiarlo y posteriormente entregarlo al propietario.

Actualmente se mantienen trabajos de demolición en ocho inmuebles más.

La Sobse refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, mitigando el riesgo latente que representan las estructuras dañadas, mediante procedimientos seguros y confiables en sus demoliciones.