Encendamos los FAROS

Publicado el 22 Marzo 2017
FARO MILPA ALTA ESCENARIO.jpg
  • Infraestructura cultural que refuerza los lazos de la capital

En la Secretaría de Obras y Servicios coadyuvamos en la creación de espacios públicos que generen lazos entre la ciudadanía por medio del esparcimiento de la cultura y las artes. Por ello participamos en la construcción de dos sedes de la Fábrica de Artes y Oficios, una en la Delegación Gustavo A. Madero y otra en Milpa Alta.

FARO ARAGÓN

Después de dos décadas en el abandono, el edificio que albergaba al antiguo cine Corregidora tuvo que ser intervenido por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) y así dar paso al nacimiento del quinto recinto de la red de Fábricas de Arte y Oficios, “FARO” Aragón.

La Sobse realizó una remodelación del inmueble que va desde el cambio de puerta y pintura especial en los pisos, la adaptación de camerinos y sala de proyecciones, hasta la aplicación de esmalte.

Los paneles colocados en las paredes del foro principal brindan la acústica perfecta para cada uno de los eventos que ahí se realizan, desde obras de teatro, proyección de filmes, hasta espectáculos de lucha libre.

La recuperación del edificio regala la oportunidad de mejorar la convivencia y atraer a la comunidad hacia actividades productivas, principalmente habitantes de la segunda Delegación más poblada, Gustavo A. Madero.

FARO MILPA ALTA

En septiembre de 2006, en el Pueblo de San Antonio Tecómitl, se inauguró la Fábrica de Artes y Oficios “FARO” Milpa Alta, pero al no contar con un recinto exclusivo para sus actividades se alojó en el segundo piso de la casa de cultura “Olla de Piedra”.

En 2016, la Sobse trabajó en el acondicionamiento de un nuevo inmueble ubicado en San Jerónimo Miacatlán para el desarrollo de las actividades de los milpaltenses, incluyó la construcción de un foro teatral con sus respectivos camerinos, una cabina de radio, sala de audio y cómputo. Se habilitaron áreas para talleres y exposiciones, una cafetería, sanitarios, regaderas y oficinas.

Esta nueva sede del FARO se erigió para fortalecer las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios que conviven y prevalecen en la Delegación Milpa Alta, a través de actividades culturales que acercan a los niños, niñas y jóvenes al folclore nativo de la región. En un recinto exclusivo se acondicionaron los espacios necesarios para la difusión de las artes y oficios que la comunidad requiere.

La Red de Fábricas de Artes y Oficios actualmente cuenta con cinco sedes: Oriente, Milpa Alta, Tláhuac, Indios Verdes y Aragón, “Cine Corregidora”.