Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Finaliza demolición de dos inmuebles más en la delegación Cuauhtémoc

Publicado el 27 Abril 2018
ÁMSTERDAM 107 DESPU (2).jpeg
ÁMSTERDAM 107 DESPU (1).jpeg
INFOGRAFÍA.jpeg
SOBSE ÁMSTERDAM 107 antes.jpeg
SOBSE  PRIVADA DE SOTO DESPUÉS.jpeg
SOBSE ÁMSTERDAM 107 proceso.JPG
SOBSE PRIVADA DE SOTO ANTES.jpeg
SOBSE PRIVADA DE SOTO PROCESO.jpeg
  • Fueron retiradas las edificaciones de Ámsterdam 107 y Privada de Soto 108-110, eran catalogadas como riesgosas tras el sismo del 19-S

  • La Sobse ha demolido en seis meses 42 edificaciones dictaminadas con daño estructural en la CDMX

En compromiso con la reconstrucción de la Ciudad de México y mitigación de riesgos por edificios dañados, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) informa que concluyó la demolición de los inmuebles ubicados en la calle Ámsterdam 107, en la colonia Hipódromo; y Privada de Soto 108-110, en la colonia Guerrero; ambos en la Delegación Cuauhtémoc.

Con relación a la edificación de Ámsterdam, se demolió la planta baja, los muros de primer nivel, así como algunas losas colapsadas.

En un periodo de siete días se realizaron los trabajos con apoyo de una máquina retroexcavadora, operador y demoledores. Los trabajos fueron en su mayoría mecánicos; sin embargo, la cuadrilla realizó los cortes de acero y la demolición de los muros perimetrales por medios manuales para evitar dañar los edificios aledaños.

Cabe destacar que, durante la emergencia del 19 de septiembre, fueron retirados los ocho pisos superiores que colapsaron durante el movimiento telúrico; esto permitió realizar las labores de búsqueda, rescate de personas y mitigar el riesgo que representaba para la zona.

Al momento se realizan las labores de limpieza del predio y el traslado de los residuos de la demolición a sitios autorizados.

Por otra parte, el inmueble ubicado en Privada de Soto, sufrió un colapso parcial en muros de carga, además presentaba una degradación en sus componentes estructurales a causa de la falta de mantenimiento. La edificación estaba constituida por dos niveles y contaba con seis viviendas.

La demolición se realizó en tan solo dos días, debido a que se contaba con el espacio suficiente para las maniobras. La edificación se encontraba en esquina con la calle Vesta permitiendo que todo el trabajo fuera de manera mecánica, ya que no se ponía en riesgo edificaciones colindantes.

En las labores de demolición participaron el operador de la máquina retroexcavadora y seis trabajadores para el retiro de escombros.

Cabe señalar que, en seis meses, la Sobse ha demolido 42 edificaciones que fueron dictaminadas con daño estructural y catalogadas en semáforo rojo por el Comité de Emergencias de la CDMX; además, ocho inmuebles más se encuentran en proceso de retiro.

En total han sido retirados 273 niveles, lo que equivale a seis veces los pisos de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México, la cual cuenta con 44 niveles de altura. Los 42 inmuebles demolidos albergaban alrededor de 560 departamentos, 50 despachos, 35 locales comerciales y 15 consultorios clínicos.

-o00o-