Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Finaliza demolición de edificio afectado en Tercera Cerrada de Palomares: Sobse

Publicado el 31 Marzo 2018
SOBSE-DEMOLICIÓN PALOMARES 1.jpeg
SOBSE-DEMOLICIÓN PALOMARES 2.jpeg
SOBSE-DEMOLICIÓN PALOMARES 3.jpeg
SOBSE-DEMOLICIÓN PALOMARES 4.jpeg
SOBSE-DEMOLICIÓN PALOMARES 6.jpeg
SOBSE-DEMOLICIÓN PALOMARES 7.jpeg
SOBSE-DEMOLICIÓN PALOMARES.jpeg

Suman 33 demoliciones finalizadas, todas con saldo blanco.

Además de la mitigación de riesgos en edificios con daños estructural la Sobse atiende viviendas con daños menores, mercados y rehabilita grietas

Para brindar seguridad a los peatones y automovilistas que pasan por este lugar, así como a los inmuebles aledaños, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realizó la demolición del edificio ubicado en la Tercera Cerrada de Palomares, esquina con Hacienda de Cristo, Colonia Magisterial, en la Delegación Tlalpan.

Durante mes y medio se realizó el desmantelamiento de este inmueble de seis niveles (planta baja, cuatro pisos de departamentos y azotea con cuartos de servicio) y 917 metros cuadrados de construcción. En una primera etapa, los tres pisos superiores se desmantelaron de manera manual y con la ayuda de una grúa se bajaban los elementos pesados.

Posteriormente, para demoler los tres pisos inferiores se usó una máquina retroexcavadora. En estas labores participaron alrededor de 15 personas, entre demoledores y operadores de maquinaria,

En los próximos días continuará la limpieza del predio y el traslado de cascajo a los lugares de disposición final autorizados. Una vez que el área se encuentre libre de escombro se confinará con tapial y se entregará a los dueños del lugar.

Con este inmueble suman 33 edificios demolidos, todos ellos con saldo blanco, las labores se seguirán realizando cumpliendo las máximas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los trabajadores que participan en los derrumbes controlados, ya que en algunos casos han trabajado en edificios de hasta 16 pisos de altura.

La Secretaría de Obras y Servicios está comprometida con la mitigación de riesgos provocados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, además de los trabajos que se realizan en inmuebles que resultaron con daño estructural, también se da atención a mercados afectados y mejoramiento del suelo en las grietas que se presentaron en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

-o00o-