Finaliza demolición de edificio en Sonora 149

Publicado el 28 Diciembre 2017
SOBSE SONORA 149 2.jpg
SOBSE SONORA 149 1.jpg
SOBSE SONORA 149 4.jpg
SOBSE SONORA 149 3.jpg
SOBSE SONORA 149 5.jpg
SOBSE SONORA 149 7.jpg
SOBSE SONORA 149 6.jpg
SOBSE SONORA 149 8.jpg
SOBSE SONORA 149 10.jpg
SOBSE SONORA 149 9.jpg
SOBSE SONORA 149 11.jpg

· En 60 días se realizó el derribo controlado del inmueble de la colonia Hipódromo, se privilegió la seguridad de trabajadores, transeúntes y edificaciones colindantes

· El inmueble de ocho niveles y áreas de azotea fue demolido a través de una combinación de métodos manuales y con maquinaria

Este jueves fue concluida la demolición del inmueble ubicado en Sonora 149, en la colonia Hipódromo de la Delegación Cuauhtémoc, informa la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

La demolición del edificio de ocho niveles y áreas de azotea se realizó durante dos meses y concluyó durante lo establecido en el programa de actividades.

Durante el sismo del 19 de septiembre, el quinto piso del edificio colapsó y los dos niveles superiores cayeron sobre el resto de la estructura, por lo que especialistas establecieron un cronograma de actividades dividido en dos fases; la primera manual y la segunda con máquinas retroexcavadoras.

En una primera etapa, para atender la emergencia de colapso de los niveles superiores y para seguridad de las edificaciones colindantes, los trabajos se realizaron de forma manual.

Durante 40 días, un total de 20 trabajadores utilizaron picos, marros y cortadoras de concreto para derribar losas, pisos, muros y marcos estructurales de los cuatro últimos niveles y áreas de azotea.

Una vez que se mitigó la emergencia, los trabajos se realizaron con maquinaria. Dos excavadoras hidráulicas demolieron los cuatro primeros pisos de la edificación en 20 días.

Se realizó un primer retiro de escombro con camiones tipo Torton y góndola con la finalidad de crear mayor espacio para maniobra de las máquinas y así demoler los dos primeros pisos del edificio.

Entre las actividades previas a la demolición se permitió el retiro de pertenencias y mobiliario de departamentos y oficinas, así como de equipamiento de un local comercial, todo bajo la coordinación de los administradores del edificio y en acompañamiento de la Secretaría de Gobierno.

Las últimas actividades consistirán en retirar el escombro y trasladarlo a los tiros autorizados, y posteriormente colocar un tapial de madera para resguardar el predio.

La Sobse continuará con la demolición de otros inmuebles a su cargo con la finalidad de garantizar la integridad de las personas y de su patrimonio.

-oOo-