Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Finaliza demolición del inmueble ubicado en Sinaloa 120, en la Colonia Roma

Publicado el 29 Mayo 2018
SOBSE Sinaloa 120 (1).JPG
SOBSE Sinaloa 120 (4).JPG
Sobse Sinaloa 120  Finalizada.JPG
SOBSE Sinaloa 120 (5).JPG
SOBSE Sinaloa 120 (6).JPG

La Sobse mitigó ya el riesgo en 19 construcciones afectadas de la Delegación Cuauhtémoc

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición del edificio de cinco niveles localizado en Sinaloa 120, en la Colonia Roma Norte de la Delegación Cuauhtémoc.

El inmueble se componía de nueve departamentos y un local comercial, a causa del sismo presentó daño estructural y tuvo una inclinación que generaba riesgo para las edificaciones colindantes.

Un equipo de 20 personas demolió manualmente los cuatro niveles superiores, y con una retroexcavadora se efectuó el retiro de la planta baja y el acarreo de los residuos generados.

Las labores se llevaron a cabo en 34 días, y en total serán retirados aproximadamente mil 100 metros cúbicos de escombro, equivalentes a 40 camiones de volteo.

Se tiene previsto concluir la limpieza del predio en próximos días y colocar el tapial para su resguardo.

En el proceso de mitigación de riesgos generados por el sismo del 19 de septiembre en edificaciones, la Secretaría de Obras y Servicios ha derrumbado de forma controlada 51 inmuebles, 19 de los cuales se localizan en la Delegación Cuauhtémoc.