Habilita Sobse iluminación eficiente en Desnivel Mixcoac-Insurgentes

Publicado el 16 Julio 2017
Alumbrado Desnivel Mixcoac-Insurgentes.jpg
Alumbrado Desincorporación Barranca del Muerto.jpg
Lámparas Interior Desnivel Mixcoac-Insurgentes.JPG
Lámparas LED entrada Desnivel Mixcoac-Insurgentes.JPG
Luminarias rampa Insurgentes Sur.JPG
Luminarias Parque Lineal.JPG

· Un total de 733 lámparas ahorradoras de energía alumbrarán los interiores del doble túnel, incorporaciones y desincorporaciones

· En las rampas de entrada y salida al doble túnel se habilitaron 44 luminarios

La semana pasada quedó concluida la colocación e instalación del alumbrado interior del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

Un total de 733 lámparas ahorradoras de energía, tipo LED, fueron habilitadas a lo largo de todo el distribuidor vial, que consiste en un doble túnel de mil 300 metros, dos desincorporaciones hacia Barranca del Muerto y Eje 8 Sur José María Rico, además de una incorporación en Insurgentes Sur.

Las lámparas se encuentran colocadas de forma estratégica para mejorar la visión del conductor. Al interior de los túneles están a una distancia de 1.50 metros, mientras que en las entradas se ubican a una distancia menor -80 centímetros-, con la finalidad de aumentar la luminosidad al ingreso y evitar un efecto de oscurecimiento en la visión del automovilista.

También fueron colocadas 44 luminarias de tipo aditivo metálico en las rampas de entrada y salida del doble túnel, ubicadas en el oriente y poniente del Circuito Interior Avenida Río Mixcoac, en la salida de Barranca del Muerto y Eje 8 Sur y en la entrada de Insurgentes Sur.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez destacó que estos elementos forman parte de las obras sustentables a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, donde es prioridad incluir arquitectura amigable con el medio ambiente.

“Se eligieron lámparas con iluminación tipo LED debido a que consume un 60 por ciento menos energía que las lámparas tradicionales, además cuenta con 45 mil horas de vida útil, muy superior a los lumínicos convencionales”, destacó el funcionario.

La mejora en la iluminación no fue restringida solo a los espacios viales, a nivel superficie se coloca nuevo alumbrado público para beneficio de vecinos y peatones.

En el Parque Lineal de 900 metros y en banquetas de la zona se realiza la colocación de 438 luminarias, cada una con dos puntos de luz, por lo que un total 876 lámparas de aditivos metálicos alumbrarán la zona, lo que representa mayor seguridad.

Este tipo de luminaria tiene una vida útil de hasta 18 mil horas y por su alto nivel de uniformidad de la luz se utiliza en parques, deportivos y corredores viales. Cabe destacar que para hacer un consumo responsable de la energía solamente estarán encendidas en horarios nocturnos.

La iluminación eficiente en el Parque Lineal y al interior del Desnivel Mixcoac-Insurgentes forma parte de las acciones que realiza la Sobse para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas durante sus recorridos por esta nueva infraestructura de la Ciudad de México.

-oOo-