Habilita Sobse puentes peatonales en Periférico y Cuemanco

Publicado el 20 Diciembre 2017
Arribo de tubular.jpeg
Colocación puentes peatonales 2.jpg
Colocación puentes peatonales 3.jpg
Colocación puentes peatonales.jpg
Plancha de concreto.jpeg

· Antes de colocar las estructuras metálicas se preparó una superficie de concreto para garantizar su estabilidad

Con el fin de garantizar el cruce seguro de transeúntes en el Anillo Periférico Oriente, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) habilita dos puentes peatonales conformados por tubulares provisionales en la zona de Cuemanco, los cuales conectarán colonias de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco.

Los puentes originales resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre y las nuevas estructuras se habilitan a la altura de las calles Antiguo Canal de Cuemanco y Cañaverales, respectivamente. La ubicación se encuentra en la misma zona donde estaba la infraestructura original.

Alrededor de 20 trabajadores distribuidos en dos brigadas arman las estructuras de acero que permitirán a los peatones cruzar la vía rápida de manera segura.

Los trabajos consisten en el ensamblaje de tubulares de metal de entre uno a seis metros; así como la colocación de la plataforma peatonal, que se conforma por tarimas de acero de casi dos metros de longitud.

En días pasados, la Sobse realizó el tendido de planchas de concreto en aceras y camellones, donde se apoyan las columnas tubulares de las estructuras provisionales. Esta semana, una vez que el concreto quedó firme, inició el montaje de dichas estructuras.

Se prevé que los dos puentes peatonales estén concluidos en las primeras semanas de 2018.

Es importante recordar que ambos puentes peatonales se atienden de manera emergente, ya que durante el movimiento telúrico una estructura colapsó y la otra sufrió afectaciones severas.

La construcción de los nuevos puentes peatonales definitivos se realizará una vez que se cuente con el recurso correspondiente.

Actualmente, mediante el Programa Anual de Rehabilitación de Puentes Peatonales se da mantenimiento a 52 puentes distribuidos en 13 delegaciones políticas, con una inversión de 20 millones de pesos.

La Sobse reitera su compromiso para garantizar la seguridad de los transeúntes a través de una atención constante de la infraestructura peatonal de las vialidades primarias de la Ciudad de México.

oOo