Retiran edificación dañada en colonia Nueva Atzacoalco

Publicado el 15 Abril 2018
Calle 323 Antes.jpeg
Calle 323 Final 2.jpeg
Calle 323 Final.jpeg
Calle 323 Proceso de demolición 2.jpg
Colapso Calle 323 .jpeg
Calle 323 Proceso de demolición.jpeg

· En 24 horas fue demolida la construcción de un nivel de altura, sufrió colapso parcial durante el sismo del 19-S

· Con el término de estos trabajos suman 37 inmuebles demolidos con daños estructural en la CDMX

Fueron concluidos los trabajos para demoler la edificación con el número 655 de Calle 323, ubicada en la Colonia Nueva Atzacoalco, en la Delegación Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

A causa del pasado sismo del 19 de septiembre, el inmueble de un nivel de altura sufrió un colapso parcial en la parte poniente de su estructura, y en el resto presentó daños mayores. Ante esta situación, el Comité de Emergencias de Protección Civil de la Ciudad de México dictaminó la demolición de la casa habitación.

Las labores de demolición duraron tan sólo 24 horas. Con ayuda de una máquina retroexcavadora y una brigada de cinco trabajadores fueron retirados los escombros del derrumbe, así como la construcción que no colapsó. Todo ello de manera controlada con el fin de salvaguardar las colindancias.

Como medidas de seguridad durante el proceso de demolición se realizó un confinamiento con señalamiento restrictivo y cintas de precaución.

Luego de la demolición se llevó a cabo el acarreo y retiro de escombro. En total fueron desalojados 96 metros cúbicos de material en seis camiones de volteo.

Al concluir el retiro de escombro fue colocado un tapial de madera para resguardo del predio, el cual en días siguientes será entregado a sus dueños, como se ha hecho en otras demoliciones. Cabe destacar que al momento han sido entregados 15 predios a sus propietarios.

La Sobse continuará mitigando los riesgos que representan para la ciudadanía los inmuebles catalogados como de alto riesgo de colapso y así seguir en el camino hacia la reconstrucción de la Ciudad de México. Actualmente ya suman 37 inmuebles demolidos y se tienen trabajos en 16 más, de los cuales 10 están en proceso y seis en actividades preliminares.

-o0o-