Sobse mitiga riesgo en Monrovia 1207; Demuele inmueble de seis niveles

Publicado el 07 Junio 2018
MONROVIA 1207 ACTUAL.jpeg
MONROVIA 1207 ANTES.jpeg
MONROVIA 1207 DEMOLICIÓN CON MÁQUINA.jpeg
MONROVIA 1207 DEMOLICIÓN MANUAL.jpeg
MONROVIA 1207 EN PROCESO DE DEMOLICIÓN.JPG
MONROVIA 1207 DESMANTELAMIENTO.JPG
  • Los trabajos tuvieron una duración de 39 días; incluyeron maniobras manuales y con maquinaria

El inmueble habitacional ubicado en la calle Monrovia, número 1207. Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez, fue demolido en su totalidad sin percance alguno en un periodo de 39 días, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Con el sismo del pasado 19 de septiembre, las dos torres de departamentos sufrieron grave daño estructural en las columnas de la planta baja y el asentamiento del inmueble, por lo que el Comité de Emergencias de la Ciudad de México dictaminó su demolición.

Los trabajos, que comenzaron el 30 de abril, consistieron en quitar el peso de los tres niveles superiores –zona que representaba mayor riesgo–, de manera manual con el apoyo de 10 demoledores.

Después se utilizó una máquina retroexcavadora para culminar el derribo controlado de los dos cuerpos del complejo de seis niveles de altura.

Actualmente se retira el material producto de la demolición, con un acumulado de 612 metros cúbicos, que se han trasladado en nueve camiones de volteo.

Esta actividad continúa y se prevé concluya la próxima semana, para la posterior colocación del tapial y entrega a los dueños del inmueble.

La Secretaría de Obras y Servicios continúa con la demolición de edificios catalogados como de alto riesgo de colapso para su demolición, con la suma de este inmueble ya se ha mitigado el riesgo en 52 construcciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre, brindando garantías de seguridad para todos los habitantes de la Ciudad de México.

-o0o-