Reabren Tramo de Desnivel Mixcoac-Insurgentes

Publicado el 31 Agosto 2017
010917 FOTO-DEPRIMIDO MIXCOAC-INSURGENTES 2.JPG
010917 FOTO-DEPRIMIDO MIXCOAC-INSURGENTES 4.JPG
  • Se deslindarán responsabilidades con la empresa constructora
  • No se registraron unidades atrapadas

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que esta noche se registró un encharcamiento en el nivel menos dos del Deprimido Mixcoac - Insurgentes, sentido Oriente y Poniente, resultado del taponamiento de basura en el drenaje.

Expuso que como medida preventiva se cerró el túnel alrededor de las 22:20 horas, para la operación de un váctor y así atender la acumulación de agua en un tramo de unos de 50 metros lineales.

El tramo fue reabierto a la circulación a las 00:35 horas.

El cárcamo se activó desde el inicio de las lluvias, lo que evitó una inundación mayor.

El nivel de caída de agua registró hasta 50 centímetros.

El Secretario de Obras y Servicios giró instrucciones para que mañana se lleve a cabo una revisión puntual del drenaje de esta infraestructura vial con el fin de deslindar responsabilidades.

Las plumas de seguridad permitieron desviar los vehículos a la salida hacia el Eje 8 dentro del mismo túnel. No hay reportes de unidades paradas.


Tarjeta Informativa Desnivel Mixcoac

Con relación a la intensa lluvia que ocasionó la noche de este jueves encharcamientos puntuales en la zona de Benito Juárez y Álvaro Obregón, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informa que se registró una acumulación de agua de menos de 50 centímetros de altura sólo a lo largo de 40 metros lineales del nivel inferior (-2) del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, sin que se registrara ningún incidente con los usuarios.

Las plumas de seguridad y control vial fueron activadas para desviar a los automovilistas que se dirigían hacia el oriente por la gaza de salida hacia el Eje 8 Sur y utilizar vías alternas.

El cárcamo de bombeo se activó para desfogar el agua acumulada con ayuda de las cuatro bombas de extracción.

El líquido permaneció sólo a lo largo de 40 metros lineales, de los 1.3 kilómetros de longitud del paso subterráneo.

El nivel superior (-1), cuya dirección es oriente-poniente, operó con normalidad durante las cuatro horas que duró la intensa precipitación pluvial.

El segundo nivel del túnel retomará la operación en los próximos minutos.