Agiliza Sobse demolición de edificios ubicados en Escocia 29

Publicado el 05 Enero 2018
IMG-20180105-WA0031.jpg
IMG-20180105-WA0032.jpg
IMG-20180105-WA0034.jpg
IMG-20180105-WA0033.jpg
IMG-20180105-WA0030.jpg
IMG-20180105-WA0029.jpg

· En los trabajos participa una grúa y dos retroexcavadoras

· El avance de la demolición de los edificios es del 40%

La demolición del inmueble ubicado en la calle de Escocia 29, en la Delegación Coyoacán, quedará concluida en 10 días, informó en conferencia matutina el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Para ello, y con la finalidad de agilizar las labores de desmantelamiento de dos de las tres torres que conforman el inmueble ubicado en la Colonia Parque San Andrés, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) incorporó dos máquinas retroexcavadoras.

Edgar Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios, explicó que el nuevo equipo se suma a la grúa de 50 toneladas, que se encuentra en el lugar para coadyuvar con el desmantelamiento de la edificación.

Explicó que la demolición de la azotea y los dos niveles superiores de ambos edificios, dañados con el sismo del pasado 19 de septiembre, se realiza de manera manual; en tanto, los dos pisos inferiores y la planta baja se realizan con el nuevo equipo.

“Los trabajos se realizan de manera simultánea, ya que la longitud del inmueble lo permite: al frente con la maquinaria y en la parte trasera de manera manual, con ello las labores podrán concluir a la brevedad”, indicó el funcionario.

En estas tareas participan 40 personas, quienes ya desmantelaron manualmente la azotea de los edificios E1 y E2, así como el tanque de agua potable, el cubo de las escaleras y actualmente lo hacen en el tercer y cuarto piso de ambos edificaciones. El avance global de la demolición de ambos edificios es del 40 por ciento.

Previamente a la demolición de las dos torres se protegieron los inmuebles aledaños para evitar daños ocasionados por la caída de material. También, se realiza constantemente la mitigación de polvos a través del riego del material que se maneja.

La Secretaría de Obras y Servicios recordó que el inmueble estaba conformado por tres torres, cada una con una azotea, cuatro pisos para departamentos y una planta baja ocupada como estacionamiento; dos de estos edificios resultaron afectados con el sismo, el tercero se cubrió con tapial madera para evitar que se dañe durante el desmantelamiento de las edificaciones.

-oOo-