Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Amplía Gobierno de la Ciudad de México plazo de la convocatoria para el Premio de Ingeniería de la Ciudad de México 2019

Publicado el 21 Junio 2019
BANNER-PREMIO 2019-01.jpg

• Los interesados tienen hasta el 1 de julio para registrarse como candidatos.

• Los interesados pueden encontrar la información en la página web www.obras.cdmx.gob.mx.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial la ampliación del plazo de la convocatoria para el Premio de Ingeniería Ciudad de México 2019, con el que se reconocerá por cuarto año consecutivo al profesionista cuyas contribuciones en el campo de la Ingeniería hayan generado beneficios y progreso para los habitantes de la Capital. La Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunciaron que la fecha límite para recibir las propuestas de los candidatos es hasta las 15:00 horas del lunes 1 de julio de 2019, en la Dirección de Ingeniería de Costos, Normas y Registros de Obra Pública, ubicada en Plaza de la Constitución número 1, 2° Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06000, de la Ciudad de México. Las propuestas deberán acompañarse de un formato de registro que podrá obtenerse en la página www.obras.cdmx.gob.mx/premio-de-ingenieria-2019, así como de una carta en la que cada candidato mencione su deseo expreso de participar voluntariamente en el evento. Los candidatos que cumplan con los requisitos serán notificados oportunamente a más tardar el día 5 de julio de 2019 y la entrega del premio será presidida por la Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en una ceremonia pública que se efectuará el 19 de julio de 2019, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico. Cabe recordar que el galardón se otorgará al ingeniero que hubiese realizado actos, obras, análisis o investigaciones cuya aplicación dé como resultado beneficios para los habitantes de la Ciudad de México. Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos: 1) Deberán tener como escolaridad mínima una Licenciatura en Ingeniería en cualquiera de sus especialidades reconocidas. Cada propuesta deberá ser promovida por alguna institución de las referidas en la convocatoria mediante un escrito de postulación.

2) Las propuestas se presentarán en una síntesis de cinco cuartillas que contenga un resumen ejecutivo, un planteamiento general y una valoración de los beneficios que específicamente han aportado a la Ciudad de México, utilizando los indicadores que convengan en cada caso.

3) Las propuestas deberán mostrar con claridad la destacada capacidad profesional del candidato y su voluntad de servicio a la sociedad, además de documentar con precisión las razones tomadas en cuenta para presentar la candidatura, acompañadas del currículum vitae de los candidatos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los correos electrónicos mario.dubon@cdmx.gob.mx o cultura.metro.cdmx@gmail.com, o llamar a los teléfonos 5345 8226, 5345 8217 y 55 1048 4436. La convocatoria está disponible en la página web www.obras.cdmx.gob.mx/premio-de-ingenieria-2019.