Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Apoya Gobierno Capitalino a Veracruz en labores de limpia por Huracán Grace

Publicado el 28 Agosto 2021
Imagen 06 .jpeg
Imagen 01 .jpeg

Ciudad de México, 28 de agosto de 2021

Apoya Gobierno Capitalino a Veracruz en Labores de limpia por Huracán Grace

Desde el martes 24 y hasta este sábado 28 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México a través de 160 trabajadores de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), apoyan en el estado de Veracruz para limpiar diferentes localidades afectadas, tras el paso del Huracán Grace.

Entre los trabajos que realiza la dependencia en el estado se encuentran poda de árboles, barrido manual, papeleo en áreas verdes, recolección de poda, troceo y retiro de árboles, rastrillado de áreas verdes, barrido fino en orillas de guarnición y recolección de basura.

Asimismo, se trasladaron materiales al estado: 605 palas, 432 picos, 76 machetes, 38 motosierras, 30 escobas tipo cepillos, entre otros; de igual manera, se repartieron cajas de despensa, paquetes de papel higiénico, bolsas de detergente y demás artículos de higiene.

Las localidades que a la fecha han sido atendidas son la colonia del Progreso, en el municipio de Tecolutla; la colonia San Andrés, en Papantla; Cazones, en Tuxpan; los municipios de Coatzintla y Moriscos; así como la ciudad de Poza Rica en las colonias Ignacio de la Llave y La Palma y zonas rurales de Rancho Alegre y Manantiales Los Reyes.

También los Bulevares Adolfo Ruiz Cortines en las colonias Chapultepec, Benito Juárez, Manuel Ávila Camacho e Independencia; Boulevard Lázaro Cárdenas, de la colonia Ignacio de la Llave a colonia la Palma; y Boulevard Totolapa y Plan de Ayala y su continuación Ejército Mexicano en el poblado de Tihuatlán.

Los Remolinos y la colonia Entabladero, así como el Parque Temático Takilhsukut también formaron parte de los trabajos.