Arranca SOBSE Obras de Bachetón en Obrero Mundial

Publicado el 29 Junio 2022
WhatsApp Image 2022-06-29 at 2.54.43 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-29 at 2.54.19 PM.jpeg

Ciudad de México, a 29 de junio de 2022

BOLETÍN/SOBSE/2022

ARRANCA SOBSE OBRAS DE BACHETÓN EN OBRERO MUNDIAL

  • Se atenderán en la vialidad de la Alcaldía Benito Juárez 50 baches, equivalentes a 180 m2.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dio inicio este 29 de junio a la jornada de trabajo del programa Bachetón en la Avenida Obrero Mundial, tramo Dr. Barragán y Zempoala, en la colonia Atenor Salas, de la alcaldía Benito Juárez.

Durante el arranque de los trabajos, iniciados en compañía del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se informó que durante hoy y mañana, se atenderán en dos turnos, 50 baches, equivalentes a una superficie de 180 m², en el tramo que va de Viaducto Miguel Alemán a Calzada de Tlalpan.

En un videomensaje grabado, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, resaltó que el Programa “Bachetón” consiste en recorrer vialidades completas de la capital para llevar a cabo un mantenimiento preventivo con el fin de evitar la existencia de baches durante temporada de lluvias.

“Hoy nos encontramos en Obrero Mundial, vamos a atender desde Viaducto hasta Tlalpan en total calculamos que son del orden de 50 baches los que vamos a estar trabajando de acuerdo a un diagnóstico que tenemos y en este momento vamos a observar el tratamiento.

“Lo primero que hacemos es aflojar el material que esté suelto y son puntos donde vemos agrietamientos, donde vemos deformaciones y con esto vamos a prevenir que el agua penetre y genere el bache”, explicó.

Para reportar un bache, se cuenta con el siguiente procedimiento:

  1. Identificar el tipo de vialidad: Primaria o secundaria, o ciclovía

En caso de ser vía primaria o ciclovía, reportar a las redes sociales de la Secretaría de Obras y Servicios: Facebook /OBRASCDMX y Twitter / @SOBSECDMX

O bien, comunicarse al teléfono 55 5658 1111 en la opción 5; por mensaje de texto, al 0311 opción 5; mediante al Sistema SUAC en la página www.311locatel.cdmx.gob.mx .

  1. En caso de ser vialidad secundaria, reportarlo a las redes sociales de la alcaldía a la que corresponda la vialidad.

De ser posible, y para un mejor seguimiento del reporte, se debe proporcionar la ubicación exacta y/o imágenes del bache.