Concluye Sobse demolición de dos edificios en Gral. Manuel Rincón 142

Publicado el 30 Marzo 2018
Aspecto Despues Gral.Manuel Rincon.jpeg
Aspecto Antes Gral.Manuel Rincon.jpeg
Durante-Gral.Manuel Rincon 02.jpeg
Durante-Gral.Manuel Rincon 01.jpeg
Durante-Gral.Manuel Rincon 03.jpeg

Los dos edificios habitacionales ubicados en la calle Gral. Manuel Rincón con número 142 de la colonia General Anaya, en la Delegación Benito Juárez, fueron demolidos en su totalidad sin percance alguno en un periodo de 90 días, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Con el sismo del pasado 19 de septiembre, las dos torres de departamentos sufrieron graves daños estructurales en columnas y muros, por lo que el Comité de Emergencias de la Ciudad de México dictaminó su demolición.

Los trabajos, que comenzaron en el mes de enero, consistieron en quitar el peso de los dos niveles superiores –zona que representaba mayor riesgo- de manera manual con el apoyo de 15 demoledores. Después se utilizaron dos máquinas retroexcavadoras para culminar el derribo controlado de los edificios de seis niveles de altura.

Como en cada demolición a cargo de la Sobse, se tuvo un contacto permanente con los damnificados y los vecinos de la zona, a través de la Secretaría de Gobierno capitalina, con el fin de atender todas sus dudas y peticiones.

Se realiza el retiro del material producto de la demolición, que se traslada a los sitios de disposición final autorizados. Se prevé que esta misma semana quede liberada la vialidad.

La Secretaría de Obras y Servicios continúa con la demolición de edificios catalogados en rojo para su demolición, con la suma de este inmueble ya se ha mitigado el riesgo en 32 construcciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre, brindando garantías de seguridad para todos los habitantes de la Ciudad de México.