Inicia Sobse demolición del edificio ubicado en Nicolás San Juan 308

Publicado el 13 Julio 2018
Nicolás San Juan.jpeg
Nicolás San Juan1.jpeg
Nicolás San Juan3.jpeg
Nicolás San Juan2.jpeg
SOBSE Avances en demolición.jpeg
SOBSE Nicolás San Juan 308.jpeg

·Actualmente se trabaja en el derribo controlado de cinco inmuebles más

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició este viernes los trabajos de demolición del inmueble localizado en Nicolás San Juan 308, en la colonia Narvarte Poniente de la Delegación Benito Juárez.

Los propietarios, junto con representantes de las secretarías de Gobierno y de Protección Civil entregaron las llaves del edificio de nueve niveles -ocho ocupados para viviendas y la azotea con cuartos de servicio-, a personal de la Sobse para comenzar con las labores de mitigación de riesgos.

El edificio resultó con agrietamientos en muros y columnas que dejaron expuesto el acero de refuerzo; además, con el movimiento telúrico los inmuebles aledaños chocaron entre sí, situación que incrementó el daño en las construcciones.

Las primeras actividades a cargo de la Sobse consistirán en la instalación de un tapial para confinar la zona de trabajos; se desplegará una malla que servirá para contener los residuos de la demolición y los 30 demoledores que participarán realizarán los clareos de las losas para bajar escombros.

Se tiene previsto que de la azotea hasta el tercer nivel las actividades se realicen con un método manual; los niveles restantes serán demolidos con una retroexcavadora. El tiempo estimado para entregar el predio limpio a los propietarios es de alrededor de tres meses.

De manera simultánea, la Sobse lleva a cabo el derrumbe controlado de cinco inmuebles: Paseo de las Higueras 89; Paseo de los Laureles 187 y Pacífico 223, en Coyoacán; Patricio Sanz 612 y la torre dos de Azores 609, localizados en Benito Juárez. Además, concluyó las demoliciones en 56 inmuebles afectados por el 19S.

Con estas labores, la Sobse ratifica su compromiso por contribuir a la reconstrucción de la Ciudad de México.