Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inicia Sobse dos demoliciones más en Gustavo A. Madero y Coyoacán

Publicado el 05 Octubre 2018
SOBSE NORTE 88 CON TAPIAL.jpeg
SOBSE PASEO DE LOS GRANADOS 76 CON TAPIAL.jpeg
SOBSE PASEO DE LOS GRANADOS 76.jpeg
SOBSE PASEO DE LOS GRANADOS 76.jpg

· La Sobse concluyó a la fecha labores en 76 demoliciones distribuidas en ocho alcaldías

· Se realizan trabajos preliminares para la demolición de un inmueble más de la alcaldía de Tlalpan

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México comenzó esta semana la demolición de dos inmuebles más, ubicados en Gustavo A. Madero y en Coyoacán, dañados tras el sismo del 19S, mismos que se suman las cinco edificaciones que están en proceso.

Lo anterior tras recibir recientemente las carpetas del Comité de Emergencias donde se considera la demolición de estas estructuras de acuerdo al dictamen emitido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).

El inmueble ubicado en la calle Norte 88 número 4539, Colonia Nueva Tenochtitlán, en Gustavo A. Madero, presentó con el evento sísmico del 19 de septiembre del año pasado severos agrietamientos en los muros, por lo que quedó inhabitable. La Secretaría de Gobierno Capitalina concilió previamente la desocupación del inmueble para poder iniciar las labores.

En tanto, el otro edificio a intervenir se ubica en Paseo de los Granados número 76, Colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán. De acuerdo con su dictamen, la estructura presenta un desplome, sufrió colapso parcial en algunos muros y agrietamientos en las columnas y la fachada.

La primera acción a cargo de la Sobse fue la colocación de un tapial perimetral que abarca un carril en las vialidades próximas a los inmuebles, con ello se protege a los peatones y automovilistas que circulan por la zona, permite que la maquinaria utilizada en los trabajos tenga espacio de maniobra y funciona como muro de contención para los residuos de la demolición.

Se tiene previsto que la demolición de Norte 88 dure dos semanas; mientras que el derribo controlado del edificio de Paseo de los Granados se efectuará en tres meses.

Las dos edificaciones que iniciaron esta semana suman en conjunto 700 metros cuadrados de superficie, divididos en 10 niveles, que se adicionan a los 407 niveles demolidos a la fecha.

Con estas dos estructuras la Secretaría de Obras y Servicios demuele siete inmuebles en las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan, y concluyó trabajos en 76 construcciones más como parte de sus tareas en favor de la reconstrucción de la Ciudad de México.

En tanto, en el edificio de Hacienda la Escalera número 5, Colonia Prados Coapa, en Tlalpan, se realizan los trabajos preliminares a la demolición; se ha colocado la malla protectora, se instala el tapial y se está a la espera del retiro del cableado eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad.