La Secretaría de Obras y Servicios inicia intervención en Avenida Ceylán el próximo lunes 22 de julio

Publicado el 19 Julio 2019
INICIO DE TRABAJOS AVENIDA CEYLÁN.jpg

· La intervención de la vialidad durará 3.5 meses.

· Se sugiere a los automovilistas que circulan por la zona anticipar sus tiempos de salida y utilizar vías alternas.

A partir del próximo lunes 22 de julio, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Obras de Infraestructura Vial (DGOIV), iniciará la intervención de 4.1 kilómetros en Avenida Ceylán, en el tramo comprendido entre la Avenida Cuitláhuac y la Calle Maravillas, en la Alcaldía Azcapotzalco.

Con la finalidad de atender las necesidades de tránsito de la zona se sustituirán 71 mil metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico, el cual permite reducir los costos de mantenimiento y dará mayor durabilidad a la superficie de rodamiento.

La intervención será integral, pues también se habilitarán cruceros seguros, se colocarán coladeras, brocales y rejillas faltantes, así como la atención de 2 mil 700 metros cuadrados de banquetas y mil 500 metros de guarniciones que se encuentren en mal estado.

Para estos trabajos se invertirán 100 millones de pesos y se trabajará en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), quien con 100 millones de pesos adicionales se encargará previamente de renovar la infraestructura subterránea.

El primer tramo a intervenir de Avenida Ceylán comenzará este lunes, de la Calle Maravillas a la Calle Poniente 140, en sentido norte-sur, por lo que se recomienda a los conductores que circulan habitualmente por la zona anticipen sus tiempos de salida y utilicen alternativas viales. El cuerpo oriente de la vialidad tendrá un bandeo que permitirá la circulación en ambos sentidos, sin embargo, se sugiere como vía alterna la Calle Poniente 152, dar vuelta a la derecha en Norte 59, y posteriormente vuelta a la izquierda en Calzada Azcapotzalco - La Villa hasta llegar a la Calzada Vallejo.

El 25 de julio iniciará el segundo tramo, el cual va en el mismo sentido de la vialidad, de Poniente 140 a Boulevard Ferrocarriles, y estará finalizado el 22 de agosto.

Una vez que se concluya dicho tramo se iniciarán los trabajos en el cuerpo oriente de la vialidad, para atender tres tramos más: el 26 de agosto se atenderá el tramo de Maravillas a Poniente 140; de Poniente 140 a Poniente 116 comienza el 29 de agosto; y el último segmento, que va de Poniente 116 a Avenida Cuitláhuac, inicia el 3 de septiembre. Estos trabajos deberán concluir en la primera quincena de noviembre próximo.

Los automovilistas que se dirijan de sur a norte se aconseja seguir por Avenida Cuitláhuac en dirección a Calle 12 y seguir por ésta hasta Av. Jardín, donde tendrán que dar vuelta a la derecha y seguir de frente para llegar a Poniente 116, ahí darán vuelta a la izquierda y en Norte 45 nuevamente girar a la derecha para incorporarse a Poniente 150 hasta Avenida Ceylán.

El mejoramiento de la carpeta asfáltica se sumará a la rehabilitación de banquetas y guarniciones que comenzó hace un mes en la zona, y que lleva un avance aproximado del 15 por ciento.

La Avenida Ceylán es una de las tres vialidades principales que da entrada y salida al transporte de carga que se mueve en la Zona Industrial Vallejo con materias primas y productos para distribuir en la Ciudad de México y área metropolitana. Este espacio fabril tiene una extensión de 5 millones de metros cuadrados, divididos entre las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.