La Secretaría de Obras y Servicios inicia rehabilitación de carpeta asfáltica en la Central de Abasto

Publicado el 28 Julio 2019
Trabajos CEDA 04.jpeg
Trabajos CEDA 03.jpeg
Trabajos CEDA 05.jpeg
Trabajos CEDA 06.jpeg

-En total se sustituirán cerca de 500 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento.

-Los trabajos avanzarán conforme el Sistema de Aguas de la Ciudad de México libere los tramos en los que sustituyen el drenaje.

La Secretaría de Obras y Servicios inició esta semana la sustitución de 458 mil 846 metros cuadrados de pavimento de la Central de Abasto (CEDA), el mercado más grande del mundo. Las labores iniciaron en el patio D-E, tras concluir la colocación del nuevo drenaje por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

En esta área del Sector Abarrotes y Víveres se realizaron las calas y levantamiento topográfico, así como el trazo e inicio del retiro del pavimento en mal estado para su sustitución. Para un mayor soporte, al centro del patio, donde reside el mayor impacto por la carga y descarga de vehículos, se colocará una plancha conformada por una combinación de asfalto y concreto con 26 centímetros de espesor, tendrá un ancho aproximado de 9 metros por 52 de largo. Esta estructura mixta se replicará en 40 patios.

La rehabilitación de la superficie de rodamiento también se realizará a partir de mañana lunes 29 de junio en la Calle 6 Sur, conocida al interior de la CEDA como vialidad X, que circula de manera paralela al Eje 6 Sur. Tras el retiro de carpeta asfáltica dañada, se colocarán 300 toneladas diarias de asfalto en esta vialidad, con lo que se cubrirá una superficie aproximada de 1 mil 300 metros cuadrados, de 10 centímetros de espesor.

Estos trabajos se efectuarán únicamente de las 15:00 a las 0:00 horas, con el objetivo de que la operación del mercado mayorista no se vea afectada por las obras.

Los visitantes y transportistas podrán realizar sus operaciones con normalidad de las 00:00 a las 14:00 horas; sin embargo, solicita su colaboración para no dejar vehículos estacionados en el área.

La alternativa vial durante este periodo será el corredor Subasta y Productores (Sólo por Ayudar), en dirección a la salida a la Avenida Javier Rojo Gómez. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas.

En los próximos días se iniciarán los trabajos en los patios J-K y N-O. La Secretaría de Obras y Servicios recuerda que el desarrollo de las obras será marcado por el avance de SACMEX; conforme concluyan la rehabilitación de drenaje y liberen vialidades, se podrá dar mantenimiento correctivo a la carpeta asfáltica.

Las obras de sustitución de drenaje y pavimentos en la Central de Abasto iniciaron en junio y finalizarán en diciembre próximo.

Las dependencias participantes piden la comprensión de los comerciantes y visitantes durante las obras, ya que las molestias son temporales, pero los beneficios permanentes para la operación del principal proveedor alimentario en la Ciudad de México y 22 estados de la República Mexicana.