La Secretaría de Obras y Servicios instala tradicional alumbrado decembrino

Publicado el 25 Noviembre 2019
ALUMBRADO DECEMBRINO 01.jpeg
ALUMBRADO DECEMBRINO 03 (1).jpeg
ALUMBRADO DECEMBRINO 02.jpeg

· El alumbrado decorativo navideño 2019 está conformado por 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores y 23 mil 400 nodos de LED distribuidos en dos pantallas.

· 110 trabajadores participan en el diseño, armado y montaje de las piezas monumentales que decorarán el Zócalo de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, realiza montaje del alumbrado decorativo que adornará el Zócalo capitalino en las próximas fechas decembrinas; este año serán 6 mil lámparas LED y 23 mil 400 nodos LED los que cada noche iluminarán el primer cuadro de la urbe.

El nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal estarán decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños; en tanto, Avenida 20 de Noviembre lucirá una estrella monumental que tendrá volumen.

También, las pantallas colocadas en la Calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo lucirán imágenes de velas, campanas, esferas, un árbol de Navidad y un nacimiento, así como diferentes mensajes para desear feliz Navidad a los visitantes.

Para el montaje del decorado luminoso se usaron 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, 5 mil metros de festón y 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla y 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres. Además, 23 mil 400 nodos de LED conforman las dos pantallas donde se lucirán diversas imágenes alusivas a las fiestas.

La Secretaría de Obras y Servicios destacó que el material empleado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado, por lo que no se invirtió recurso público este año.

En las actividades participan 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) que ponen un gran esmero para realizar el diseño, armado y montaje de estos mosaicos luminosos. La colocación del alumbrado decorativo inició este lunes 25 de noviembre y estará concluido el próximo domingo 1 de diciembre.

La realización y colocación de mosaicos luminosos que son del agrado de capitalinos, así como de visitantes nacionales y extranjeros, es un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México con el fin de preservar las tradiciones decembrinas.