Sobse avanza en la mitigación de riesgo en inmuebles dañados por el sismo del 19S

Publicado el 14 Octubre 2018
SOBSE CONCLUSIÓN NORTE 88 (2).jpeg
SOBSE CONCLUSIÓN NORTE 88.jpeg
SOBSE NORTE 88 (5).jpg
SOBSE NORTE 88 (6).jpg
SOBSE NORTE 88 (10).jpg

·Se han demolido inmuebles en seis colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México continúa con la demolición de inmuebles dictaminados por el Comité de Emergencias en apoyo a los ciudadanos afectados por el sismo del 19 de septiembre para que puedan iniciar la etapa de reconstrucción y recuperación de su patrimonio; concluyó la demolición del edificio 78.

El último trabajo de derribo controlado se realizó en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en el inmueble ubicado en la calle Norte 88 número 4539 de la colonia Nueva Tenochtitlán. Esta vivienda contaba con dos niveles de altura que sufrieron severos agrietamientos en sus muros.

Los trabajos se realizaron de forma mixta en un periodo de 10 días, con el apoyo de una retroexcavadora; la demolición dejó alrededor de 125 metros cúbicos de escombro que al momento son retirados del predio para que posteriormente sea resguardado con un tapial perimetral.

En esta alcaldía se han retirado seis edificios y casas que presentaron daño estructural en sus muros y columnas, por lo que la Sobse se dio a la tarea de mitigar el riesgo al retirar los 13 niveles que sumaron en total estas viviendas, catalogadas como de alto riesgo de colapso.

Con los trabajos de demolición en diversos puntos de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios ha demolido en total 412 niveles; las actividades iniciaron desde octubre 2017 y han significado el derribo de 78 edificaciones que se encontraban en situación vulnerable y representaban un riesgo para la población y las edificaciones aledañas.