Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cumple Sobse con demolición en División del Norte 4120

Publicado el 05 Mayo 2018
Trabajos demolición División del Norte 4120 01.jpeg
Trabajos demolición División del Norte 4120 02.jpeg
Trabajos demolición División del Norte 4120 04.jpeg
Trabajos demolición División del Norte 4120 03.jpeg
Trabajos demolición División del Norte 4120 06.jpeg
Trabajos demolición División del Norte 4120 05.jpeg

· Después de siete meses se reabrirá el tramo de División del Norte que permaneció cerrado por el riesgo que representaba el edificio que se demolió

Concluye la demolición del edificio de seis niveles ubicado en Prolongación División del Norte 4120, en la Colonia Floresta Coyoacán, en la Delegación Tlalpan, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México; con ello, a la fecha se llevan 45 demoliciones concretadas.

Estos trabajos iniciaron el pasado 6 de marzo y en ellos participaron alrededor de 15 personas, entre demoledores, operadores de maquinaria y supervisores.

Durante los próximos días se realizará la limpieza del predio, así como la colocación de un tapial para resguardarlo, con lo que se prevé que la circulación de División del Norte se reabra en breve, después de permanecer más de siete meses cerrada por el riesgo que representaba el edificio que fue demolido.

El predio en que se realizaron los trabajos estaba compuesto por dos torres de departamentos, sólo en una se presentaron daños estructurales, por lo que fue desmantelada. El edificio tenía mil 225 metros cuadrados de construcción, desplantados en cinco niveles de departamentos y una planta baja usada como estacionamiento; se generaron alrededor de mil metros cúbicos de escombros, mismos que serán retirados en 26 camiones tipo góndola.

Los tres niveles del edificio se retiraron de manera manual, y para los tres pisos inferiores se usaron dos máquinas retroexcavadoras.

A espaldas de este predio, en la calle Hacienda de Pastejé 35, se inició con la demolición de un inmueble más de seis niveles de altura, con ello continúa la mitigación de riesgos provocados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

-o0o-