Finaliza Sobse demolición de cuatro inmuebles más: Se ubicaban en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán

Publicado el 13 Marzo 2018
CONFERENCIA SOBSE 02.jpg
CONFERENCIA SOBSE 01.jpg
CONFERENCIA SOBSE 03.jpg
CONFERENCIA SOBSE 04.jpg
SOBSE Campanilla conclusión (1).JPG
SOBSE Campanilla inicio (1).JPG
SOBSE Colima 366 (concluido).jpeg
SOBSE Colima 366 (antes de la demolición) (2).jpeg
SOBSE Enrique Rébsamen Antes.jpeg
SOBSE Enrique Rébsamen Después.jpeg
SOBSE Génova 33 (antes 2).jpeg
SOBSE Génova 33 (concluido 2).jpeg

· Mitigado el riesgo en 25 construcciones dañadas por el 19s

Esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) terminó los trabajos de demolición en los inmuebles ubicados en Génova 33, en la Colonia Juárez, y en Colima 366, Colonia Roma Norte, ambos en la Delegación Cuauhtémoc; así como en Campanilla 5, en Jardines de Coyoacán; y Enrique Rébsamen 249, en la Colonia Narvarte, en la Delegación Benito Juárez; informó en conferencia el Encargado de Despacho de la dependencia, Gerardo Báez Pineda.

El inmueble localizado en Génova fue demolido en 120 días y las actividades principalmente fueron manuales. El edificio de Enrique Rébsamen 249 tenía ocho pisos, las actividades se efectuaron con un método mixto en 72 días.

En tanto, el derrumbe controlado de la construcción localizada en la intersección de las calles Colima y Salamanca se llevó a cabo en 50 días. Por último, las labores en el edificio localizado en la Colonia Jardines de Coyoacán se efectuaron en tan solo 16 días con apoyo de una cuadrilla de cinco demoledores, una grúa y una retroexcavadora.

Como parte de sus tareas para la Reconstrucción de la CDMX, la Sobse ha demolido 25 inmuebles y continúa la mitigación de riesgo en 20 más. De manera adicional a estas labores, la Sobse rehabilita la carretera Xochimilco-Tulyehualco y brinda atención a las grietas en el subsuelo de la Delegación Tláhuac.

El avance en estas distintas actividades a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios brinda garantías de seguridad para todos los habitantes de la Ciudad de México, pues se mitigan los riesgos generados por el sismo del 19 de septiembre y se mejora la infraestructura del territorio de la Capital.

-o00o-