Concluyó derribo de inmuebles dañados en Balsas 18 y Miravalle 913

Publicado el 22 Abril 2018
AFECTACIÓN MIRAVALLE 913 ACTUAL.jpeg
AFECTACIÓN MIRAVALLE 913 ANTES.jpeg
BALSAS 18 ACTUAL 1.jpeg
BALSAS 18 ACTUAL 2.jpeg
BALSAS 18 ACTUAL 3.jpeg
DEMOLICIÓN TORRE A.JPG
DEMOLICIÓN TORRE B.JPG
BALSAS 18 ANTES.JPG

·El sismo del 19S afectó dos torres y una vivienda unifamiliar en la Colonia Miravalle

Con la demolición de las dos torres de departamentos ubicadas en la calle Balsas número 18 y la parte afectada en Miravalle 913, ambas en la colonia Miravalle, delegación Benito Juárez, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) sumó esta semana 40 derribos de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las torres de Balsas 18 (A y B) tenían una planta baja, cuatro niveles de departamentos y una azotea. Durante el movimiento telúrico, los dos primeros pisos del edificio “A” colapsaron, con el vaivén del edificio “B”, quedó seriamente afectado un cuarto de dos niveles, ubicado en Miravalle 913, el cual también se derribó manualmente para seguridad de los dueños.

Para garantizar la seguridad de los vecinos y no dañar los predios colindantes, de manera manual se realizó el desmantelamiento de los edificios, el retiro de pertenencias y el derribo controlado de los pisos altos de los inmuebles.

En los edificios de departamentos que, a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado fueron considerados en alto riesgo de colapso, trabajaron 20 personas que utilizaron una excavadora hidráulica 320, equipo de oxicorte y camiones para retiro de escombro a los sitios autorizados.

Las actividades para quitar esta edificación duraron 90 días y se hicieron mediante un método de demolición combinado. Primero trabajaron de forma manual los pisos más altos y con maquinaria los más bajos. Como últimas actividades se sacará el material producto de la demolición, se realizará la limpieza fina del predio y se colocará un tapial para resguardo del mismo.

La Sobse refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, mitigando el riesgo latente que representan las estructuras dañadas, mediante procedimientos seguros y confiables en sus demoliciones.

-o00o-