Atienden SOBSE y Alcaldías más de 42 mil Baches en la Ciudad de México
Ciudad de México, a 16 de Enero de 2025 BOLETÍN 01/2025
ATIENDEN SOBSE Y ALCALDÍAS MÁS DE 42 MIL BACHES EN LA CIUDAD DE MÉXICO
● “El compromiso de nuestro gobierno es lograr que el bache deje de ser el problema número uno para los habitantes de la Ciudad de México” Clara Brugada Molina.
Como parte de la estrategia impulsada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para solucionar el problema de los baches en la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con las 16 alcaldías, lleva a cabo labores diarias de mantenimiento y corrección de la carpeta asfáltica. De esta manera, han sido atendidos más de 42 mil 670 baches en vialidades primarias y secundarias de la red vial de la ciudad.
A través del Programa Permanente de Atención de Bacheo: Bachetón, la SOBSE ha reparado más de 30 mil 290 baches en toda la ciudad, en vialidades primarias y secundarias; en tanto que las alcaldías han ejecutado otros 12 mil 380 ubicados en vialidades secundarias. Estas intervenciones fueron realizadas en puntos claves para la movilidad urbana, como: Eje 6 Sur, Av. Copilco, Blvd. Presidente Manuel Ávila Camacho, la Carretera Picacho-Ajusco, Av. Canal de San Juan, Av. Canal de Tezontle, Av. Tláhuac, Marina Nacional, Av. Coyoacán, Av. Canal Nacional, Av. Paseo de la Reforma, Av. Río de los Remedios y Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.
Aunado a esto, la SOBSE ha atendido baches reportados a través de las redes sociales y del Programa prioritario #CasaXcasa, el cual consiste en visitar colonias para escuchar y atender de primera mano las inquietudes de las y los vecinos, en donde una de las solicitudes más recurrentes suele ser la atención de baches dentro de las colonias. Al día de hoy, hemos recorrido con esta encomienda las colonias: Obrera, Agrícola Pantitlán, Pedregal de Santo Domingo, Barrio Norte, Pedregal de San Nicolás, Nueva Atzacoalco, San Pedro Xalpa, Santiago Tulyehualco, Zapotitla y Tacuba.
Estos esfuerzos forman parte de una estrategia que marca el inicio de un año enfocado en resolver uno de los problemas más apremiantes para los automovilistas de la Ciudad de México. Y durante 2025, la Secretaría de Obras y Servicios iniciará una estrategia de reforzamiento al programa, sumando personal operativo y maquinaria para resolver de manera efectiva esta situación.