Día Mundial de la Hemofilia

Publicado el 17 Abril 2023
image00001.jpeg
image00007.jpeg
image00002.jpeg

Ciudad de México, a 17 de abril de 2023.

Tarjeta Informativa

Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora el 17 de abril de cada año, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ilumina de color rojo los edificios y monumentos emblemáticos de la Ciudad de México con el objetivo de crear conciencia de este trastorno, el cual constituye un alto impacto social y requiere de atención y un tratamiento integral y equitativo.

Por ello, se iluminan en el corredor de Avenida Paseo de la Reforma los Monumentos: a la Independencia, a la Revolución y Cuauhtémoc, la Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos, camellones de Avenida Paseo de la Reforma, Monumento León Rojo y Cuitláhuac.

En el corredor cultural Centro Histórico: los edificios del Gobierno capitalino, el Gran Hotel de la Ciudad de México, el Edificio de Joyeros y el Edificio de Mercaderes.

La hemofilia es una enfermedad genética que impide coagular a la sangre correctamente, según el Registro Nacional de Pacientes con Hemofilia, esta afección la padece uno de cada 10 mil varones y alrededor del 70 por ciento de los pacientes presentan algún grado de daño articular.