Iluminan Monumentos por la Edición 47 del Tianguis Turístico

Publicado el 27 Marzo 2023
image_6483441 (1).JPG
image_6483441 (3).jpg
image_6483441 (2).jpg

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2023

TARJETA INFORMATIVA

Con motivo de la Edición 47 del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México” que se lleva a cabo por primera vez en la capital del país, del 26 al 29 de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), ilumina edificios, monumentos y otros puntos de interés turístico.

En esta ocasión estos puntos íconicos de la ciudad se iluminarán con un mosaico multicolor con luces rosa que representan la riqueza cultural de México, amarillo color con el que se reconoce a los negocios, verde que significa la aventura, azul para emular el sol y la playa, y finalmente el plata relacionado con el llamado “Turismo de Lujo”, los cuales reflejan la diversidad, riqueza natural y cultural del país.

Se iluminan en el Corredor Reforma: los Monumentos a la Independencia, a la Revolución y Cuauhtémoc, la Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos, camellones de Avenida Paseo de la Reforma, Monumento León Rojo y Cuitláhuac.

En el Corredor Cultural Centro Histórico: los edificios del Gobierno Capitalino, el Gran Hotel de la Ciudad de México, el Edificio de Joyeros y el Edificio de Mercaderes. Y Sitios emblemáticos: el Monumento de Álvaro Obregón, el Acueducto de Chapultepec, el Distribuidor Vial San Jerónimo y la Puerta Euclidiana.

Cabe recordar que por primera vez la Ciudad de México es sede del Tianguis Turístico, el foro de negocios de este sector más importante del país, en donde compradores y expositores de todos los estados exhiben una amplia gama de productos turísticos, colocando a México como un destino de primera clase tanto a nivel nacional como internacional.