Supervisa Jefa de Gobierno Construcción de Pilares “Buenos Aires”, en Alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 28 Julio 2022
unnamed (23).jpg
unnamed (24).jpg
unnamed (25).jpg

Ciudad de México, 28 de julio de 2022

TARJETA INFORMATIVA

SUPERVISA JEFA DE GOBIERNO CONSTRUCCIÓN DE PILARES “BUENOS AIRES”, EN ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó las obras del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Buenos Aires”, ubicado en Dr. Andrade 401, colonia Buenos Aires, Alcaldía Cuauhtémoc, donde expresó que con esta obra se cumple con el compromiso adquirido hace dos años para la creación de un centro comunitario en esta zona.

“Este espacio anteriormente era una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social. Hace cerca de dos años vine a este lugar y les prometí que íbamos a hacer un centro comunitario, así que trabajamos con el IMSS porque esta era una bodega, aquí tenían guardados todos los documentos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Entonces, les conseguimos otro espacio al IMSS, pusimos allá todos los documentos y nos entregaron este edificio que va a ser un PILARES”, expuso.

Claudia Sheinbaum informó que en el PILARES “Buenos Aires” se llevarán a cabo actividades como box, aerobics, zumba, yoga y muchas actividades deportivas; servicios como la Ciberescuela, asesoría para tareas, clases de cocina, escuela del chef y cursos de fotografía, así como otras actividades artísticas y culturales.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el PILARES “Buenos Aires” tiene una superficie de más de 2 mil 185 metros cuadrados de construcción, dispondrá de 60 computadoras para compartir espacios equipados para Ciberescuela; y también se impartirán talleres de serigrafía y gastronomía, además de que contará con cinco gimnasios y un ring de box.

El PILARES “Buenos Aires” también tendrá espacios para actividades de huerto urbano, área para artes del cuerpo, sanitarios y vestíbulo de acceso; mientras que en el segundo nivel habrá tres salas de usos múltiples, sanitarios y vestidores, así como un espacio para temas de autonomía económica.

En la Alcaldía Cuauhtémoc se han concluido 15 PILARES, de los cuales 14 están ya en operación. Con la terminación del PILARES “Buenos Aires”, serán un total de 16 PILARES al servicio de los habitantes de la demarcación.

Durante su visita al PILARES “Buenos Aires”, la Jefa de Gobierno estuvo acompañada por la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; y el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Ariel Hidalgo Ponce.