Encabeza Jefa de Gobierno “Sábado de Tequio” conjunto en alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Publicado el 30 Marzo 2019
tequio 0.jpeg

• Sheinbaum Pardo recolectó cascajo, pintó murales, instaló aparatos de ejercicio, realizó trabajos de colado para la repavimentación de una banqueta y esparció composta en áreas verdes

• “Han salido muchos vecinos, y lo que queremos es que se siga generalizando esto, de que todos salgamos a la ciudad los sábados a recuperar nuestros espacios públicos”, dijo

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2019

Para mejorar las condiciones de las comunidades y recuperar el entorno urbano de la metrópoli, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el “Sábado de Tequio” conjunto que se llevó a cabo en las colonias de Tlatilco (Azcapotzalco), Atlampa (Cuauhtémoc) y Nextitla (Miguel Hidalgo).

A la jornada de limpieza asistieron la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino; así como los alcaldes de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, entre otros servidores públicos.

“Estamos ahora dándole un toque especial a lo tequios. El sábado pasado estuvimos en Neza e Iztapalapa, y hoy estamos aquí en el límite de las tres alcaldías (…) han salido muchos vecinos, y lo que queremos es que se siga generalizando esto, de que todos salgamos a la ciudad los sábados a recuperar nuestros espacios públicos”, expresó la mandataria capitalina.

Acompañada de habitantes de la zona y autoridades capitalinas, Sheinbaum Pardo recolectó cascajo pintó bardas y murales, extendió gravilla de tezontle junto a las vías de Crisantemo, instaló aparatos para hacer ejercicio, balizó guarniciones, realizó trabajos de colado para la repavimentación de una banqueta y esparció composta en las áreas verdes.

La alcaldía de Miguel Hidalgo realizó trabajos para el retiro de dos tocones, poda de 71 árboles y 200 metros cuadrados (m2) de pasto, se plantaron ocho árboles frutales. También se retiraron 32 metros cúbicos (m3) de desecho vegetal, se repararon cuatro luminarias y se colocaron 25 letreros con los números del cuadrante de la Policía e instalaron 20 alarmas vecinales.

En tanto, la alcaldía de Azcapotzalco contribuyó con el levantamiento de 15 nuevas luminarias en la vía de Crisantemo y el camellón de Tlatilco, colocaron juegos, columpios y siete aparatos de gimnasio, colocaron gravilla y triturado. Además, efectuaron el balizamiento de toda el área alrededor y la poda de las vías desde Circuito Interior hasta Camarones. Por su parte, la alcaldía de Cuauhtémoc llevó a cabo tareas de barrido y papeleo, deshierbe y reforestación, retiro de cascajo, balizamiento, colocación de gravilla de tezontle y adoquín, poda de áreas verdes, mejora de alumbrado, pinta de murales en el corredor Crisantemo.