Semáforo epidemiológico de la Ciudad de México: ROJO (ver mas detalles)
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inaugura Gobierno Capitalino, Los PILARES “El Copete” y “Emiliano Zapata” en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 29 Marzo 2019
5c9eb40fa3d4b899611595.jpeg
5c9eb4480092f722542280.jpeg
5c9eb4558367e206405568.jpeg

• La Jefa de Gobierno agradeció a la UNAM por permitirle a su administración recuperar el espacio donde se inauguró el PILARES “El Copete” • La mandataria anunció que se trabaja en un proyecto para ampliar a cuatro hectáreas, el parque que se construyó a un lado de la Planta de Asfalto en la colonia Pedregal de Santo Domingo

Con el propósito de recuperar los espacios y generar una vida común en las colonias vulnerables de la capital y, dotarlas de cultura, actividades educativas, recreativas, de capacitación para el empleo y comunitarias, el Gobierno de la Ciudad de México, realizó el acto inaugural de los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) “El Copete” y “Emiliano Zapata” en la alcaldía Coyoacán.

Durante la inauguración del PILARES “El Copete”, ubicado en Avenida Antonio Delfín Madrigal, No. 665, colonia Pedregal de Santo Domingo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que haya permitido que el espacio donde se abrió el Punto de Innovación fuera recuperado por su administración.

“Quiero también agradecer a la UNAM, porque este espacio formalmente es de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pero desde hace mucho tiempo la comunidad había pedido que este espacio fuera para un espacio comunitario, y este espacio comunitario se empezó a deteriorar con el tiempo, y ahora lo recuperamos y estamos haciendo un convenio formal con la UNAM para que este espacio lo siga administrando el Gobierno de la Ciudad”, comentó.

También aprovechó para informar a los habitantes de la colonia Pedregal de Santo Domingo, que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para ampliar a cerca de cuatro hectáreas, el parque que fue construido junto a la Planta de Asfalto, lo que permitirá contar con más áreas verdes para fomentar actividades de recreación.

Durante el acto inaugural del PILARES “Emiliano Zapata”, ubicado en Calle José María Morelos No. 40, colonia Emiliano Zapata; la mandataria capitalina refirió que se estima que abran alrededor de 12 Puntos de Innovación en la alcaldía de Coyoacán, con el objetivo de otorgar el derecho a la educación y cultura a los habitantes de esa demarcación. Sheinbaum Pardo informó que “llevamos inaugurados 25 PILARES en la ciudad, este es el número 25, en las próximas semanas vamos a inaugurar otros hasta llegar este año a 150 y el próximo año a otros 150; distribuidos en toda la Ciudad de México y si hace falta los vamos a ir incrementando en los próximos años”.

En estos centros convergen historias como la de Vicente Miranda Hernández, de 46 años de edad, quién es una persona con discapacidad visual que impartirá el Taller de Carpintería en el PILARES “Emiliano Zapata”.

El hombre contó que desde hace 32 años se dedica a la carpintería y que ser invidente no ha sido impedimento para dedicarse a este oficio. Recordó que inició en una empresa que se encargaba de fabricar muebles para hoteles, “a los 15 años inicié la actividad”.

Miranda Hernández se dijo orgulloso de poder formar parte del proyecto de PILARES para compartir sus conocimientos, actividad que ha desarrollado desde hace 16 años en favor de la comunidad.