Trabajadores de limpieza atienden vialidades en el marco del desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Publicado el 20 Noviembre 2019
LIMPIA DESFILE REVOLUCIÓN 02.jpeg
LIMPIA DESFILE REVOLUCIÓN 01.jpeg
LIMPIA DESFILE REVOLUCIÓN 03.jpeg
LIMPIA DESFILE REVOLUCIÓN 04.jpeg
LIMPIA DESFILE REVOLUCIÓN 05.jpeg

· Participaron 320 trabajadores, 27 vehículos, 32 barredoras mecánicas, una pipa de agua y dos grúas de la Secretaría de Obras y Servicios.

· La Autoridad del Centro Histórico apoyó con 197 trabajadores de limpia, una barredora, cuatro pipas de agua, seis camionetas y seis camiones.

· Se realizó barrido manual y mecánico, recolección desechos, así como atención al mobiliario urbano.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), implementó un operativo de limpieza como parte de los festejos conmemorativos del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana y el Desfile Revolucionario. A lo largo de la ruta por donde pasó el contingente se recolectaron 75 toneladas de residuos sólidos.

Previo a los festejos, y con el objetivo de mantener las vialidades en óptimas condiciones, personal de la dependencia inició trabajos a partir de las 00:00 y hasta las 05:00 horas del martes 19 de noviembre, una fuerza de trabajo de 120 personas,12 vehículos, 16 barredoras y una grúa llevaron a cabo labores de limpieza. Se realizó barrido manual y mecánico, recolección desechos, así como atención al mobiliario urbano.

Los puntos de atención fueron la Plaza de la Constitución y las rutas de las puertas 1, 3 y 8 del Campo Militar N°1, así como el trayecto hacia el Deportivo del Estado Mayor, donde se desplazaron los contingentes a caballo rumbo al Zócalo capitalino.

Asimismo, durante y después del Desfile Revolucionario se atendieron las zonas del primer cuadrante del Centro Histórico y las vialidades que tomaron los contingentes para realizar el recorrido. En estas tareas de limpieza participaron 200 personas, 15 vehículos, 16 barredoras, una pipa de agua y una grúa.

Los trabajadores se encargaron de brindar atención a 116 mil 815 metros cuadrados distribuidos en la Plaza de la Constitución, así como en las vialidades de José María Izazaga, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Tacuba, Av. Juárez, Av. Paseo de la Reforma, Isabel la Católica, Correo Mayor, 5 de Febrero, República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.

De manera conjunta, en las labores del Centro Histórico participaron 197 barrenderos de la Autoridad del Centro Histórico, así como seis camionetas, seis camiones, cuatro pipas y una barredora; se recolectaron 71 toneladas de desechos.

La Secretaría de Obras y Servicios atiende las vialidades de la Ciudad de México con barrido manual y mecánico después de cada evento, con el objetivo de dejarlas en buenas condiciones de operación para el tránsito de peatones, ciclistas y transporte público o privado.