Adornarán Alebrijes Gigantes el Bosque de Tláhuac

Publicado el 06 Marzo 2023
IMG_1488.jpg
IMG_1351.JPG
IMG_1333.jpg

Ciudad de México, a 6 de marzo de 2023

Bol/003/2023

ADORNARÁN ALEBRIJES GIGANTES EL BOSQUE DE TLÁHUAC

  • Como parte de la rehabilitación del lugar, SOBSE trabaja en la fabricación y colocación de ocho alebrijes de entre 2.5 y 4 metros de altura.
  • La elaboración de estas figuras está a cargo de 28 artesanos del colectivo Última Hora y se distribuirán por diversos puntos para disfrute de los visitantes.
  • El Bosque de Tláhuac es intervenido a través del Programa “Sembrando Parques”, el cual consta de recuperar espacios públicos con el propósito de ampliar áreas verdes de recreación y convivencia.

Como parte de la recuperación de espacios públicos que realiza el Gobierno capitalino a través del Programa “Sembrando Parques”, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) trabaja en la creación y colocación de ocho alebrijes gigantes en el Bosque de Tláhuac, con una altura de entre 2.5 y 4 metros, los cuales representan la fauna endémica de cada uno de los pueblos de la Alcaldía Tláhuac.

Originario de la Ciudad de México, el alebrije es una expresión artística que mezcla elementos fisionómicos de diferentes animales, reales e imaginarios; por primera vez, estas criaturas fantásticas tendrán un espacio destinado para su exposición en la capital.

En el Bosque de Tláhuac, se expondrán piezas únicas como armadillos con branquias de ajolote, una serpiente con alas de garza, entre otros diseños fabricados por 28 artesanas y artesanos del colectivo Última Hora.

Los alebrijes estarán distribuidos por el bosque, de manera que los visitantes puedan disfrutar de ellos en diversos espacios. A través de placas colocadas cerca de estas figuras, se contará “Metáforas de un hábitat encantado”; cuento que pretende concientizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

La rehabilitación de 19 hectáreas del Bosque de Tláhuac está a cargo de la SOBSE y forma parte del Programa “Sembrando Parques”, el cual busca recuperar espacios públicos para ampliar la superficie de áreas verdes en la ciudad y garantizar el derecho a la recreación de las y los habitantes.