Rehabilita Gobierno Capitalino Plaza Garibaldi como parte de Revitalización Integral del Centro Histórico

Publicado el 19 Mayo 2023
render garibaldi_3.png
RENDER GARIBALDI_1.png

Ciudad de México, a 19 de mayo de 2023.

Bol/07/2023

REHABILITA GOBIERNO CAPITALINO PLAZA GARIBALDI COMO PARTE DE REVITALIZACIÓN INTEGRAL DEL CENTRO HISTÓRICO

● Con la rehabilitación de la Plaza Garibaldi, inicia la quinta etapa de revitalización integral del Centro Histórico, se intervendrán 12 mil metros cuadrados con renovación de pisos, mobiliario urbano, áreas verdes e instalación de luminarias.

● En la presente administración se han intervenido en total 28 mil 839 metros cuadrados de zonas históricamente olvidadas en el Centro Histórico.

Como parte de la revitalización integral del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), inició con la quinta etapa de rehabilitación de las zonas del primer cuadro de la capital, las cuales históricamente estuvieron abandonadas.

Este año se interviene la Plaza Garibaldi con una inversión de 35 millones de pesos, en una superficie de 12 mil metros cuadrados (m²) incluirá elementos arquitectónicos y de paisaje que mejorarán la estética de la plaza, haciéndola más atractiva y agradable para los visitantes al proporcionar espacios funcionales y sostenibles donde puedan reunirse y disfrutar de su entorno urbano.

La intervención incluye; renovación de 11 mil m² de pisos, sustitución de 51 luminarias por tecnología LED y 300 m² de drenes pluviales, mantenimiento de 700 m² de áreas verdes y 6 velarias, así como la instalación de mobiliario urbano y plantación de 16 árboles.

Se estima que la rehabilitación de este importante destino turístico y cultural en la Ciudad de México, concluya a finales de agosto próximo.

A más de cuatro años de esta administración, se cuenta con un Centro Histórico con mejores espacios públicos, en donde la movilidad y el disfrute de la ciudad, son un derecho para todas y todos, en las cuatro etapas anteriores se intervinieron 28 mil 839 m² en zonas que no habían recibido atención durante muchos años, como: el Barrio Antigua Merced, Santa María la Redonda Sur y Norte, Av. Hidalgo, Eje Central, República de Brasil, República de Chile, Av. Balderas, Barrio de San Hipólito, 5 de Mayo, Tacuba,

Polígono La Lagunilla, Paseo de la Reforma Norte y las plazas José Martí, Solidaridad, Empedradillo, San Ildefonso y Justo Sierra.

En estos nuevos espacios públicos se configuraron 143 cruces seguros, se incrementó la iluminación con la instalación de 2 mil 30 luminarias LED, se rehabilitaron y configuraron 5 kilómetros de ciclovías, rehabilitación y ampliación de 133 mil 617 m² de área peatonal, áreas verdes, mobiliario urbano y carpeta asfáltica nueva. Con estas acciones avanzamos con la recuperación del espacio público y el patrimonio cultural de la ciudad.