Semáforo epidemiológico de la Ciudad de México: ROJO (ver mas detalles)
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Este lunes 22 de julio la Secretaría de Obras y Servicios comenzó la rehabilitación de Avenida Ceylán

Publicado el 22 Julio 2019
TRABAJOS CEYLÁN CARRILES LADO PONIENTE.jpg
REHABILITACIÓN AV CEYLÁN 02.jpg
REHABILITACIÓN AV CEYLÁN 01.jpg

· A lo largo de 4.1 kilómetros se cambiará el pavimento por concreto hidráulico, además de mejorar banquetas, guarniciones y habilitar pasos seguros.

· La intervención concluirá la primera quincena de noviembre; durante los trabajos siempre habrá paso vehicular.

Con el objetivo de renovar una de las principales vialidades que cruza la Zona Industrial Vallejo, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Obras de Infraestructura Vial (DGOIV), comenzó los trabajos que permitirán rehabilitar 4.1 kilómetros en Avenida Ceylán, en el tramo comprendido entre la Avenida Cuitláhuac y la Calle Maravillas, en la Alcaldía Azcapotzalco.

Avenida Ceylán tiene dos sentidos viales; en el que va en dirección a Avenida Cuitláhuac se confinó el tramo que va de la Calle Maravillas a Poniente 140, para comenzar con la sustitución de 71 mil metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico. El 25 de julio los trabajos se ampliarán hasta el cruce con el Boulevard Ferrocarriles.

Estas se desarrollarán hasta el 26 de agosto, en tanto, el lado opuesto de la vialidad operará con un bandeo que permitirá el paso de vehículos en ambas direcciones. Sin embargo, la Secretaría de Obras y Servicios recomienda a los conductores que circulan habitualmente por la zona anticipen sus tiempos de salida y utilicen alternativas viales:

· Sentido norte-sur: se sugiere como vía alterna la Calle Poniente 152, dar vuelta a la derecha en Norte 59, y posteriormente vuelta a la izquierda en Calzada Azcapotzalco - La Villa hasta llegar a la Calzada Vallejo.

· Sentido sur a norte: se aconseja seguir por Avenida Cuitláhuac en dirección a Calle 12 y seguir por ésta hasta Avenida Jardín, donde tendrán que dar vuelta a la derecha y seguir de frente para llegar a Poniente 116, ahí darán vuelta a la izquierda y en Norte 45 nuevamente girar a la derecha para incorporarse a Poniente 150 hasta Avenida Ceylán.

Una vez que se concluya la rehabilitación de los carriles del lado poniente de la vialidad, se reabrirán para que el bandeo se realice en esta parte de la Avenida Ceylán, en lo que se atiende el cuerpo oriente de la vialidad. El 26 de agosto comenzarán las labores en el tramo que va de Maravillas a Poniente 140, el 29 comenzará la intervención de Poniente 140 a Poniente 116, y el último segmento, que va de Poniente 116 a Avenida Cuitláhuac, iniciará el 3 de septiembre. Estos trabajos deberán concluir en la primera quincena de noviembre próximo.

Además de la colocación del concreto hidráulico, el cual reduce los costos de mantenimiento y dará mayor durabilidad a la superficie de rodamiento, Obras y Servicios habilitará cruceros seguros; colocará coladeras, brocales y rejillas faltantes; y atenderá 2 mil 700 metros cuadrados de banquetas y mil 500 metros de guarniciones que se encuentren en mal estado. Estas labores se realizan con una inversión de 100 millones de pesos.

Adicionalmente, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se encargará previamente de renovar la infraestructura subterránea, para lo cual destinará 100 millones de pesos más.