Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura

El proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, se desarrolla en conjunto con el Gobierno de México y comprende las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec; contempla tres ejes para su desarrollo: Cultural, Ambiental y Conectividad.

El espacio donde se encuentra PARCUR anteriormente estaba privatizado y hoy es un espacio público que representa el Derecho a la Ciudad de jóvenes, niñas y niños, y adultos, cuyos trabajos se realizaron con el artista Gabriel Orozco, a cargo del Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Consta de 20 mil 832.50 metros cuadrados -se ubica donde antes estaban los parques acuáticos El Rollo y Atlantis (ambos concesionados)-, cuenta con un Skatepark, Skatepark bowl - con dimensiones de competencia que se diseñaron en los espacios que fingían como albercas para los espectáculos de animales marinos- y Skatepark bowl infantil, andadores peatonales accesibles y escaleras patinables, áreas para actividades físicas, artes escénicas, Tianguis para Grafiteros y comedor al aire libre, entre otras.







Como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, interconectamos el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Museo Tamayo de arte contemporáneo, con un corredor que permite a los visitantes trasladarse de un museo a otro de forma segura y accesible.








Estas obras e intervenciones forman parte del proyecto Bosque Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México Se invierten más de 200 millones de pesos en distintas acciones que buscan restaurar, interconectar y facilitar el tránsito en las cuatro secciones del bosque con una perspectiva ambiental, arquitectónica, urbana, cultural y de movilidad.

Los trabajos contemplaron un puente en la zona de hipopótamos de 450 metros cuadrados (m2); el Museo y Centro de Conservación de Anfibios -antes conocido como la Casa de los Elefantes- donde se construyó un humedal de mil 214 m2 y una intervención con una construcción de más de 800 m2; se tiene el anfiteatro de 86 m2; rehabilitación y mantenimiento de 10 fosos - que estaban deslavados- y en 12 se hizo desazolve.

También se efectuaron 31 mantenimientos en casas de noche y la impermeabilización de más de mil 500 m2 en diferentes construcciones. Además, se rehabilitaron: cinco corrales temporales, pérgolas de más de 2 mil 800 m2 de superficie, 1.6 kilómetros (km) de barandales y casi 3 km de cables conocidos como “retenidas”, 12 módulos de baños en las áreas administrativas, tres laboratorios y 800 metros cuadrados de mallas en la zona de aves.

Conoce más información aquí.