Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Infraestructura para la Salud

Para Nuestro Gobierno, ha llegado la hora de poner freno a este proceso y revertir la dinámica de abandono en la que se ha mantenido a la gente. Ha llegado la hora de que, con el respaldo del Gobierno Federal, en Nuestra Ciudad el Derecho a la Salud se convierta en una realidad, llevando servicios y atención hospitalaria de calidad hasta el rincón más apartado. En este caso, más que en cualquier otro, los sectores más vulnerables son prioritarios, nuestra misión es garantizar que reciban atención médica de calidad y lo más cercana posible a su domicilio, como una condición fundamental para avanzar en la construcción de una ciudad y un país mejor, para todas y todos.

El hospital tiene el propósito de brindar atención médica general y a pacientes con COVID-19, para garantizar el acceso del derecho a la salud gratuita y universal. Fue construido en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una inversión de 600 millones de pesos y beneficiará a 300 mil habitantes con un servicio médico inicial de 81 camas, de las cuales, 66 serán destinadas a la atención de segundo nivel de pacientes con Coronavirus (COVID-19); además, intervenimos el espacio público con acciones de servicios urbanos.

Conoce más información aquí.

El Hospital General Cuajimalpa con capacidad para 60 camas, tendrá un periodo de ejecución de 14 meses en beneficio de los habitantes de la demarcación.


Es importante mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con todas las autorizaciones para desarrollar el Hospital Cuajimalpa, específicamente la autorización en materia de impacto ambiental y su evaluación.

La Clínica para Atención Integral de Personas Trans contará con cinco zonas de acceso: admisión, control, archivo, farmacia y almacén. Brindará consulta externa mediante seis consultorios: dos de medicina general, uno de endocrinología, uno de urología, uno de psiquiatría y uno dental; tendrá cuatro módulos: tres de psicología y uno de asesoría; así como dos cubículos: derechos Humanos y salud sexual.

También contará con Imagenología (un equipo de ultrasonido), siete espacios para toma de muestras, lugares para Trabajo Social, una sala de espera, dos sanitarios públicos, dos sanitarios personales, curaciones y somatometría, así como epidemiología, enfermería, aseo, servicios generales y área administrativa.

También se contempla construir en el lugar el Centro Especializado de Medicina Integrativa, la ampliación de la Escuela de Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.


Consulta más información aquí.