Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El FARO Cosmos es el primer recinto propio que tendrá la Orquesta Típica de la Ciudad de México fundada en 1884 y declarada Patrimonio Cultural Intangible de la capital del país en el 2011. Además, será el sitio de la memoria histórica de estudiantes y ciudadanos que fueron víctimas durante el “Halconazo” el 10 de junio de 1971.

La inversión total para obras en el lugar fue de 220 millones de pesos (incluyendo el predio) -entre 2019 y 2020 se destinaron 103 millones de pesos-, consta de cinco niveles, una superficie de terreno de 2 mil 32 metros cuadrados (m2) y superficie de construcción de 6 mil 382 m2.

Conoce más información aquí.


 

Como parte de las acciones para garantizar el acceso al derecho de la cultura, el Gobierno capitalino invierte 529 millones de pesos en la construcción del Museo Infantil y Juvenil Yancuic (MIJY), ubicado al exterior del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, Alcaldía Iztapalapa.

Las instalaciones contarán con actividades artísticas, culturales, tecnológicas e históricas en beneficio de la población infantil y juvenil en la Ciudad de México.

Conoce más información aquí.

En el proyecto participan el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Secretaría de Cultura, y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; se realizan los trabajos de rehabilitación de la columna del Monumento del Ángel de la Independencia,  con una inversión de 14 millones de pesos, luego de los daños que sufrió principalmente durante los sismos en septiembre de 2017.

Para realizar la rehabilitación se llevó a cabo un diagnóstico de la estructura, se determinaron deformaciones y evaluaciones en caso de un posible sismo durante las labores, se instaló un sistema de refuerzo temporal, así como el retiro y reemplazo de las placas de la columna afectadas, donde han participado 60 trabajadores de manera directa y se han generado 150 empleos indirectos.

Se concluyó la parte estructural, el reforzamiento estructural y se comienza la parte de restauración. 

Consulta más información aquí.