Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Ciudad Sustentable

Para este gobierno la Ciudad de México representa Nuestra Casa, de todas y de todos y como tal es nuestra responsabilidad cuidar de ella, de la mano de sus habitantes y de todas y todos los que transitan por sus calles. Creemos que es posible construir e impulsar un modelo de desarrollo diferente, en donde el bienestar social y el cuidado del medio ambiente no estén peleados con el desarrollo económico, es decir, que el crecimiento en términos materiales no se entienda como un elemento aislado y deseable por sí mismo.

La más moderna de América Latina, la cual tiene capacidad para procesar mil toneladas diarias de residuos sólidos como papel, cartón, envases multicapa, PET y PEAD, bolsas y películas plásticas, latas de aluminio, bolsas metalizadas, textiles, vidrio y otros metales, generando así una economía circular en la Ciudad de México.


Consulta más información aquí.



 





La nueva planta de Selección de San Juan de Aragón, que beneficiará a Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, se prevé esté concluida  y operando en agosto de 2023 a través de la operación de dos bandas estabilizadoras y con tres procesos de separación: separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y recuperación de materiales reciclables; Producción de Combustibles Derivados de Residuos (CDR); y, finalmente, Limpieza mecánica de residuos orgánicos húmedos. Además de que contará con un proceso adicional de mejora en la calidad de la composta.


De las mil 200 toneladas que se van a recibir diariamente, 876 toneladas, el 73 por ciento va a tener valorización, 40 por ciento se va a ir a materia orgánica para composta, su producto reciclado es un 3 por ciento, que está del orden de lo que tenemos en la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco y 30 por ciento que va a los CDR, a los Combustibles Derivados de Residuos.