Inaugura gobierno capitalino el tercer PILARES de once que operarán en la alcaldía Xochimilco

Publicado el 26 Abril 2019
5cc390ccce0f3116447303.jpeg
5cc390d0b345b986864140.jpeg
  • La Jefa de Gobierno informó a los habitantes de la colonia San Gregorio Atlapulco, que se trabaja en proyectos como la rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco y saneamiento de los ríos y canales de la demarcación

Para acercar los derechos a la educación, cultura y deporte a la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad de México, realizó la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), ubicado en la avenida Agustín Melgar, esquina Avenida Chapultepec, colonia San Gregorio Atlapulco de la alcaldía Xochimilco.

El PILARES “Atlapulco”, es el tercero de 11 Puntos de Innovación que el Gobierno capitalino abrirá para los habitantes de Xochimilco; los dos anteriores fueron “San Francisco” y “Santiago Tulyehualco”.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del PILARES, la Jefa de Gobierno recordó que este año su administración destinó mil millones de pesos para el rescate del suelo de conservación de la capital e informó que el próximo martes 30 de abril a las 09:00 horas, la Directora General la Comisión Natural de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente local, Columba Jazmín López Gutiérrez, visitará el PILARES “Atlapulco” para que los interesados reciban asesoría en esta materia y con ello poder acceder a parte del recurso.

“Hay mucho recurso para Xochimilco sólo que no han podido llegar a esta zona chinampera (...), ahora podrán contribuir y formar parte porque se quitaron trabas burocráticas para que se pueda acceder a los apoyos productivos para la zona chinampera de Xochimilco”, expresó.

La mandataria capitalina agregó que se invertirán 100 millones de pesos para mejorar el Parque Ecológico de Xochimilco, “estamos desarrollando infraestructura, este año vamos a entrar a distintas acciones en Xochimilco y vamos a realizar un saneamiento integral del Río Santiago, la Presa San Lucas y el Río San Buenaventura”.

Sheinbaum Pardo informó que además de los proyectos antes mencionados, se trabaja en un estudio para la revisión de hundimientos que tiene la finalidad de encontrar un método para nivelar la zona y generar mejores esclusas entre los canales de Xochimilco. Además se realiza un análisis para mitigar los daños causados por las grietas que hay en la demarcación.

Con la inauguración del PILARES “Atlapulco” se contribuye a mejorar el tejido social en el pueblo de San Gregorio Atlapulco donde, después del sismo del 19 de septiembre de 2017, se agravó la situación de marginalidad, pues mucha gente se quedó sin servicios e incluso sin hogar.

Durante la inauguración estuvieron presentes, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciudad de México, Rosaura Ruíz Acosta; el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina y el Director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez.