Trabajadores de limpieza atienden vialidades tras festividades patrias

Publicado el 16 Septiembre 2019
Limpia Fiestas Patrias 1.jpeg
Limpia Fiestas Patrias 2.jpeg
Limpia Fiestas Patrias 3.jpeg
Limpia Fiestas Patrias 4.jpeg
Limpia Fiestas Patrias 5.jpeg
Limpia Fiestas Patrias 6.jpeg

· En la limpieza de los eventos participaron 530 trabajadores, 53 vehículos y 24 barredoras mecánicas.

· Se recolectaron 145 toneladas de residuos luego de los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

Un total de 530 trabajadores de limpia de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), de la Secretaría de Obras y Servicios, atendió 100 mil 250 metros cuadrados del Centro Histórico y vialidades en donde se realizaron los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

En conjunto se recolectaron 145 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos que dejaron los asistentes al Grito de Independencia y Desfile Militar con motivo del 209 aniversario del grito de Independencia de México.

Con 53 vehículos, 24 barredoras mecánicas, dos grúas y una pipa de agua los trabajadores atendieron la plancha del Zócalo y vialidades del Centro Histórico tras la verbena popular para alistarlo para el desfile. Estas actividades se realizaron de la misma forma tras el paso de vehículos militares, soldados y deportistas que marcharon por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y el Centro Histórico.

Principalmente se recolectaron botellas de plástico y PET, mismas que serán enviadas a las Estaciones de Transferencia para su separación y posterior recuperación.

La Secretaría de Obras y Servicios atiende las vialidades de la Ciudad de México con barrido manual y mecánico, lavado de papeleras y guarniciones, retiro de pintas y pegotes después de cada evento, con el objetivo de dejarlas en condiciones óptimas de operación.