Transfiere Empresa Servicio y Control de Cablebús Línea 2 al servicio de Transportes Eléctricos (STE)

Publicado el 08 Agosto 2022
unnamed (26).jpg
unnamed (27).jpg
unnamed (28).jpg

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022

BOLETÍN 477/2022

TRANSFIERE EMPRESA SERVICIO Y CONTROL DE CABLEBÚS LÍNEA 2 AL SERVICIO DE TRANSPORTES ELÉCTRICOS (STE)

  • La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se trasladó de la estación Las Torres Buenavista a la estación Quetzalcóatl, para festejar un año de esta línea de transporte moderno, seguro y sustentable, en la Alcaldía Iztapalapa

  • Durante un año de operación, se han movido casi 22 millones de personas en la Línea 2 del Cablebús; entre 70 y 75 mil personas la ocupan diariamente

A un año de ser inaugurado el Cablebús Línea 2 Constitución-Santa Marta, el Gobierno de la Ciudad de México informa que el servicio y control de esta línea quedará a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

“Estamos en el Cablebús Línea 2, hoy cumple un año de vida y nos vamos a subir para festejar este año del Cablebús (…) ya merito asignamos la tercera línea del Cablebús, que va a estar entre Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; va a venir de la parte más alta de Álvaro Obregón, del pueblo de Santa Fe, ahí donde lo fundó Vasco de Quiroga, junto a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que es 50 hectáreas más al Bosque de Chapultepec, que nos los dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador para los habitantes de la Ciudad de México y de todo el país que vienen a visitar Chapultepec”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

La mandataria capitalina resaltó que el Cablebús Línea 3 tendrá dos objetivos: será turístico porque se apreciará el Proyecto Chapultepec. Naturaleza y Cultura, así como sus 11 nodos culturales; y servirá de transporte para conectar la zona alta de Álvaro Obregón hasta la estación del Metro Constituyentes.

El director general del STE, Martín López Delgado, informó que el personal del Cablebús Línea 2 recibió capacitación de prácticamente un año, por parte del consorcio Leitner-Alfa Proveedores y Contratistas para la operación de este sistema de transporte, por lo que ya se encuentra listo para ofrecer la misma calidad de servicio.

“La operación a partir de este día ya corre a cargo de personal de Servicios de Transportes Eléctricos”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que durante el primer año de operación del Cablebús Línea 2 se han movido casi 22 millones de personas, lo que representa entre 70 y 75 mil usuarios al día. El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, recordó que el Cablebús Línea 2 fue reconocido con el Récord Guinness por ser la línea más extensa del mundo por su longitud de 10.6 kilómetros entre sus siete estaciones.

Para la transferencia del servicio y control del Cablebús Línea 2, se impartieron los siguientes cursos al personal de STE: Accionamiento motores de emergencia, Generalidades del sistema, Curso práctico de mantenimiento, Protocolos de operación, Manual de mantenimiento, los Módulos mecánico, hidráulico y eléctrico, entre otros.

Durante su visita al Cablebús Línea 2, la Jefa de Gobierno también fue acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.